La activista Paulina Rueda está sana y salva según han confirmado sus familiares la mañana de este sábado, 16 de noviembre.
Paulina Rueda es una conocida activista por los derechos humanos en Santo Domingo y se encontraba desaparecida desde la noche del miércoles 13 de noviembre.
Desde ese momento nada se sabía sobre su paradero y la preocupación se apoderó de sus familiares, amigos y quienes la conocían.
La activista Paulina Rueda ha defendido varias causas, pero las más recientes son la del asesinato de su sobrina y dos amigas. A las jóvenes las encontraron enterradas en Quinindé, provincia de Esmeraldas. Los presuntos asesinos ya se encuentran sentenciados.
Rueda también exigía justicia por el asesinato de su hijo, el presunto asesino también ya está sentenciado y en ambos casos los implicados estaban pidiendo apelaciones que no los jueces no aceptaron.
La activista había hecho públicas las amenazas en su contra, por eso la preocupación entorno a su desaparición.
Ahora, una de sus hijas confirmó a los medios que Paulina apreció viva, en otra provincia, que está algo aturdida pero que no se pueden dar más declaraciones, pues el caso está bajo investigaciones.
Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.
Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.