Paulina Rueda Fierro está desaparecida desde el miércoles 13 de noviembre del 2024. Sus familiares están desesperados.
Lo último que se supo es que salió de su vivienda hacia el Consejo de la Judicatura, en Santo Domingo, a realizar varios trámites.
Paulina Rueda es activista en contra de la violencia de género. Reside en Santo Domingo, donde es conocida.
Ella es familiar de una de las chicas asesinadas en Esmeraldas tras ser reportadas como desaparecidas, el año pasado.
En Santo Domingo, Paulina Rueda es conocida por su activismo a favor de los Derechos Humanos y estar en contra de la violencia de género.
Los familiares de Rueda están desesperados y ya denunciaron su desaparición ante las autoridades.
Familiares de la mujer indicaron que ella dejó su teléfono celular en su casa. También se halló la ropa que llevaba puesta cuando fue a la Judicatura.
Paulina Rueda se cambió de ropa
“Había el caso de un comerciante ambulante por el que la llamaron para que lo ayude como a las 20h00. Ella acudió y luego salió de allí tras tomar un taxi“, dijo una pariente.
“Estamos seguros que vino a la casa porque el vestido que utilizaba cuando acudió a la Judicatura está aquí. No sabemos por qué volvió a salir o si alguien le llamó”, añadió.
Una imagen con su fotografía se ha enviado a través de grupos de Whatsapp y se ha colocado en diferentes sectores de Santo Domingo.
Paulina Rueda mide aproximadamente 1,65 metros, es de contextura gruesa, cabello corto y castaño, tez blanca.
Es tía de una de las chicas asesinadas en Esmeraldas (Yuliana Macías), tras ser reportadas como desaparecidas, el año pasado.
También ha sido coordinadora del Observatorio para la aplicación de la Ley de la Violencia contra la Mujer y activista a favor de los Derechos Humanos desde hace más de 20 años.