Un violento accidente en Ambato cobró la vida de tres miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cuando un bus invadió el carril contrario, provocando un choque fatal con la camioneta donde iban los uniformados.
El 21 de febrero de 2025, un trágico accidente de tránsito en la parroquia Pilahuín, en Ambato, dejó tres muertos tras una colisión entre un bus de la cooperativa Cevallos-Quero y una camioneta de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Las víctimas, tres militares, fueron identificadas como el mayor Gustavo León Castillo, el suboficial segundo Juan Carlos Chasi Ciasaguano y el sargento segundo José Guañuna Flores. El accidente ocurrió cuando el bus invadió el carril contrario durante una maniobra de rebase en una curva.
El violento impacto se produjo cuando el conductor del bus, que se desplazaba bajo una leve llovizna, intentó adelantar a otro vehículo en plena curva. La maniobra terminó en un choque frontal con la camioneta de la FAE, sin oportunidad para que los militares esquivaran el golpe. La parte frontal del bus quedó completamente destruida, mientras que la camioneta de la FAE quedó atrapada entre los hierros retorcidos del vehículo de transporte.
Accidente de la camioneta y un bus, en el mismo lugar de otros siniestros
Los habitantes de la parroquia Pilahuín, como Diego Sisa, expresaron su indignación, afirmando que esta carretera se ha convertido en un “matadero” debido a la cantidad de accidentes ocurridos en los últimos meses. Según los residentes, en lo que va de febrero de 2025, se han registrado al menos cinco accidentes de tránsito en esta misma vía. Alejandro Guananga, otro morador, destacó que, a pesar de que la carretera está en buen estado, los conductores no respetan los límites de velocidad. Esto, dijo, incrementa los riesgos de accidentes.
Tras el impacto, los equipos de rescate trabajaron durante varias horas para retirar los vehículos de la vía. Esta quedó habilitada al tránsito cerca de las 22h00. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Centro Forense de Ambato para las respectivas diligencias.