Yadira Bayas, asambleísta de ADN, fue secuestrada y liberada en Guayaquil



La asambleísta Yadira Bayas fue víctima de un secuestro en el norte de Guayaquil. Según informes de la policía, el incidente ocurrió alrededor de las 19h00 en la avenida Francisco de Orellana.

Tras el secuestro de Yadira Bayas, quien es legisladora del movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), las autoridades policiales iniciaron los trabajos investigativos para localizarla.

Finalmente, las unidades especializadas de la Policía Nacional lograron ubicar a la legisladora. Asimismo, durante el operativo de liberación, los agentes detuvieron a tres sospechosos.

La Policía informó, mediante su cuenta oficial de la red social X, que entre los indicios hallados consta un vehículo.

Un reporte policial indicó que el secuestro de la asambleísta por Santo Domingo se produjo en un establecimiento comercial la capital guayasense.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre cómo sucedió el secuestro de la asambleísta que busca reelegirse en los próximos comicios del 9 de febrero.

El delito se secuestro se encuentra en aumento a nivel nacional, este junto a las extorsiones se encuentran en aumento.

En provincias como Guayas y Los Ríos, los secuestros se dan con mayor incidencia. En el caso de Los Ríos, Quevedo concentra la mayoría de casos y en Guayas, su capital, Guayaquil.



Fabricio Salazar

Es un agradecido con la vida que nació el 1 de noviembre del 1990 en el cantón Sucre, Manabí. Licenciado en Comunicación por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (2015). Especialista en Comunicación Digital (2021) y Magister en Comunicación Transmedia (2024) por la Universidad Andina Simón Bolívar. Fabricio tiene experiencia en radio, una de sus tantas pasiones y donde comenzó su periplo en la comunicación. Durante siete años trabajó en Radio Modelo 97.7 FM en Manta, Manabí. Tiene experiencia en Comunicación Institucional tras pasar por el Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Trabaja en El Diario Ediasa desde agosto del 2020. Fabricio encontró en la docencia una forma de aporte a la sociedad dictando la materia de Diseño de Audio Digital por su conocimiento en Radio y Producción Radial. Lo hace en la Carrera de Comunicación de la ULEAM, donde estudió.