Vaticano. Una radiografía de tórax confirma la mejoría del papa Francisco



La Santa Sede reitera que el papa Francisco está fuera de peligro, aunque sigue recibiendo atención médica en el hospital.

El papa Francisco continúa “estable” y la radiografía de tórax que se le realizó este miércoles confirma su evolución favorable de estos últimos días.

Así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que detalló que dentro de la complejidad del cuadro general, la salud del pontífice se encuentra “estable”. Sin embargo, continúa recibiendo oxigenoterapia de alto flujo durante el día y ventilación no mecánica no invasiva durante la noche.

Esta mañana, el papa siguió los ejercicios espirituales en el aula Pablo VI y recibió la Eucaristía. Posteriormente se dedicó a la oración y recibió fisioterapia motriz.

El papa Francisco saldrá del hospital

El líder de la Iglesia Católica está hospitalizado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma, debido a una neumonía bilateral.

Su salud ha mantenido en vilo al mundo, ante una inminente renuncia o partida definitiva.

El pasado lunes, el Vaticano anunció que Francisco presentó una mejoría “consolidada” en su estado de salud y los médicos decidieron disolver el pronóstico, si bien seguirá en el hospital “algunos días más”.

De hecho se informó que está fuera de peligro, noticia que fue recibida con alegría por parte del sector católico. Sin embargo, no se informó la hecha en que el pontífice argentino dejará el hospital.

“Será necesario continuar la terapia médica farmacológica en régimen hospitalario durante algunos días más”, se precisó desde el Vaticano.

Es la tercera hospitalización del Sumo Pontífice

Esta es la tercera vez que internan al papa Francisco en el Hospital Gemelli desde 2021, tras cirugías intestinales y una hernia abdominal.

Su historial médico incluye una operación pulmonar en su juventud, lo que lo hace más vulnerable a infecciones respiratorias.



Gabriela Yánez A.

Nació en Portoviejo, Manabí, el 11 de agosto de 1991. Se graduó como Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo, en la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo (USGP) en 2016. Se unió a Medios Ediasa en 2012, con 19 años de edad. Su primer rol dentro de esta empresa de medios fue como periodista digital, teniendo a cargo el manejo de los sitios web y redes sociales.