La actriz manabita Gigi Mieles se sinceró en Instagram sobre el duro momento que vive junto a su familia por el nuevo diagnóstico de cáncer para su sobrino, Emanuel.
El menor, de siete años de edad, es hijo de Brenda Mieles, quien fue reina de Manabí en 2013 y quien ha informado de su lucha a través de sus redes sociales. De hecho, en varias ocasiones ha pedido oraciones para el pequeño, quien recibe el cariño de sus cientos de seguidores.
Gigi Mieles pide oraciones para Emanuel
La actriz e influencer compartió dos videos en sus historias de Instagram, donde contó lo duro que fue grabarlos. Sin embargo, explicó, consideró necesario hablar al respecto porque no tiene ánimos de publicar el contenido al que está acostumbrada su audiencia.
«He grabado este video 500.000 veces, no sé cómo decirlo honestamente, pero como dicen por ahí, el show tiene que continuar«, empezó diciendo. Luego, agregó que «la mayoría del contenido que ustedes vayan a ver esta semana que yo he publicado, que voy a publicar, es trabajo, son cosas que yo ya tenía pautadas y pactadas (…) Yo en estos momentos quisiera estar con mi familia y quisiera estar con mi sobrino«.
La oriunda de Santa Ana añadió que Emanuel «tocó su campana libre de cáncer» en marzo pasado, tras superar una leucemia linfoblástica aguda. Sin embargo, la enfermedad reapareció. «Hace unos días nos enteramos que el cáncer había regresado, que nos estamos enfrentando a una nueva lucha, a una nueva pelea como familia, pero sobre todo es Emanuel quien se está enfrentando a esto, nuevamente», explicó.
Gigi Mieles, conmovida, pidió a sus seguidores que oren por la salud de su ser querido. «Si en algún momento yo les he robado una sonrisa, si en algún momento yo los he hecho reír, lo único que les pido a cambio es que cuando ustedes se comuniquen con Dios, cuando tengan su momento en oración con Él, en la noche, en el día, en la tarde, en el carro, en el tráfico, donde sea, pidan por Emanuel. Pidan por mi sobrino, por su salud, y yo estaré eternamente agradecida con ustedes», finalizó.
Una nueva lucha
Antes del pronunciamiento de Gigi Mieles, su hermana ya había compartido el diagnóstico de Emanuel en sus redes sociales. Allí detalló que su primogénito fue diagnosticado con leucemia extra medular, una forma agresiva de la enfermedad que afecta su ojo izquierdo. “Las posibilidades de recaída para él, con tratamiento tan avanzado y después de un año en remisión completa, eran muy bajitas, pero existían, estaban ahí”, dijo Brenda a través de un post de Instagram.
«Aquí estamos, nuevamente en el mismo hospital, agradecidos por toda la atención de los médicos y enfermeras. Y esta vez nos vamos a enfrentar a un tratamiento aún más riesgoso y agresivo (…) porque los médicos quieren intentarlo, y quieren pelear por ese 70% de recuperación que existe aún. Vamos a dejar que Jesús pelee esta batalla, oren por nosotros por favor, una vez más», agregó.
Cabe recordar que Emanuel, quien tiene síndrome de Down, recibió su primer tratamiento contra el cáncer en un hospital de Estados Unidos. En ese mismo lugar está siendo atendido actualmente. (13).