Un policía fue baleado por robarle la moto



Un policía fue baleado por robarle la moto, el hecho se registró cuando el uniformado conducía su motocicleta.

La delincuencia sigue golpeando a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, incluso elementos de la Policía han sido víctimas de la inseguridad.

En la vía Paralelo Cero, a 500 metros de la entrada a la parroquia La Villegas, un uniformado resultó herido de bala durante un asalto.

Al policía le robaron la moto y alertó del hecho a sus compañeros, quienes se trasladaron inmediatamente hasta el lugar antes mencionado.

Al llegar al sitio, el personal policial encontró al agente herido sobre la calzada. El hombre presentaba un impacto de bala a la altura del abdomen.

Los uniformados que acudieron a esta emergencia, pese a que pidieron una ambulancia al ECU-911 se les indicó que no tenían unidades disponibles.

Tras aquella respuesta, los agentes del orden se vieron obligados a trasladar a su compañero en el patrullero.

No había ambulancia para trasladar a un policía herido

Esta es la segunda ocasión que en una emergencia no se cuenta con ambulancia en dicho cantón.

El gendarme fue llevado hasta el Centro de Salud de La Concordia, donde fue atendido para estabilizarlo.

Posteriormente se lo derivó a un hospital de Santo Domingo, en una ambulancia de la Policía Nacional.

Este no es el único hecho en que los ladrones ‘someten’ a policías. Durante el fin de semana le robaron un carro a un agente mientras él se bajó a retirar dinero en un cajero, en la vía a Quevedo.

Otro caso se dio con un cabo primero que labora en una provincia de la Sierra y que se encontraba en su día libre en Santo Domingo.

Cuando iba por el ingreso a la Coca Cola, sector baipás Chone-Quevedo y Plan de Vivienda Municipal, fue interceptado por cinco sujetos armados, quienes lo amedrentaron para sustraerle su vehículo.

Tres casos de atracos contra servidores policiales se han registrado en menos de una semana en la provincia.