Un hombre de 33 años identificado como Jonathan Abel Córdova Barreto fue asesinado a tiros la noche del lunes 22 de junio en la intersección de las calles 315 y avenida 215, en el barrio Amazonas de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Manta. El ataque armado se registró pasadas las 19h00.
Familiares de la víctima lo trasladaron de inmediato en un vehículo particular hasta el Centro de Salud Daniel Acosta, ubicado en la misma parroquia, donde el personal médico confirmó su ingreso sin signos vitales. Este homicidio constituye el segundo hecho violento con resultado de muerte ocurrido durante la jornada del lunes en el distrito Manta.
Asesinado de varios disparos en su humanidad
Horas antes, en la tarde, un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y una mujer que aún no ha sido identificada fueron asesinados en un restaurante del cantón Montecristi. Con el caso registrado en el barrio Amazonas, el número de muertes violentas en lo que va del año en el Distrito Manta, Montecristi y Jaramijó ascendió a 249.
Las autoridades no han proporcionado hasta el momento detalles sobre posibles móviles del crimen ni han informado sobre la detención de sospechosos. El levantamiento del cadáver se realizó bajo el protocolo establecido por las autoridades competentes, mientras que las investigaciones preliminares quedaron a cargo de la Policía Nacional y la Fiscalía de Manta.
Peritos de Criminalística recolectaron evidencias balísticas y otros indicios en el lugar de los hechos. Este nuevo homicidio se suma a la tendencia de violencia armada que registra la zona norte de Manabí durante 2026. El incremento en los casos ha generado preocupación entre los habitantes de los sectores afectados, aunque las autoridades han indicado que se mantienen operativos de seguridad en sectores priorizados.
Segundo hecho violento del día en el Distrito Manta
Los familiares de Jonathan Abel Córdova Barreto se limitaron a confirmar su identidad y edad, sin ofrecer declaraciones adicionales sobre posibles amenazas previas o enemistades que pudiera haber tenido la víctima.
Hasta el cierre de esta edición, no se han reportado actualizaciones sobre la identificación de los responsables del ataque ni sobre el caso ocurrido en Montecristi. Las autoridades locales han reiterado el llamado a la ciudadanía para que colabore con cualquier información que pueda ayudar a esclarecer estos hechos.