Supuestos delincuentes abatidos en cruce de balas con policías, en Manta



Un cruce de balas dejó dos supuestos delincuentes abatidos por policías en el cantón Manta, provincia de Manabí. El hecho se registró en la ciudadela El Palmar cerca de las 21h00 de este martes 22 de octubre.

De acuerdo con información preliminar, los sujetos habrían ejecutado un asalto a mano armada del que escaparon. Tras alertarse del ilícito, agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) acudieron a tomar procedimiento.

Posteriormente, se armó una persecución y al verse sorprendidos atacaron a los uniformados que los perseguían. Después, los agentes respondieron dándose un cruce de balas que terminó con los supuestos delincuentes abatidos.

La persecución habría empezado en la redondel del aeropuerto de Manta y continuado por el ingreso a la ciudadela Divino Niño. Después, los sujetos tomaron una vía que conecta con la ciudadela El Palmar donde concluyó la persecución.

Testigos indicaron que el enfrentamiento que dejó a los dos abatidos se dio tras el ataque de los aparentes malhechores contra los efectivos.

Las dos personas se movilizaban en una moto color blanco. Uno de los cuerpos quedó tendido en la intersección semafórica de ingreso al sector, mientras que el segundo cuerpo unos metros más adelante.

Tras la acción que dejó a estos dos supuestos delincuentes abatidos, agentes de la Dinased llegaron al sitio para tomar procedimiento. Colocaron cintas amarillas de “peligro” para acordonar el área y precautelar la escena.

Decenas de curiosos se acercaron al lugar, pero agentes policiales los retiraron del sitio para salvaguardar los indicios. Luego llegó el carro de Criminalística para levantar los cadáveres y trasladarlos hasta el Centro Forense de Manta.

Un familiar de una de las víctimas llegó al sitio y protagonizó escenas de dolor al ver uno de los cuerpos en la calzada.

Transmisión de Diario La Marea sobre los aparentes delincuentes abatidos:



Fabricio Salazar

Es un agradecido con la vida que nació el 1 de noviembre del 1990 en el cantón Sucre, Manabí. Licenciado en Comunicación por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (2015). Especialista en Comunicación Digital (2021) y Magister en Comunicación Transmedia (2024) por la Universidad Andina Simón Bolívar. Fabricio tiene experiencia en radio, una de sus tantas pasiones y donde comenzó su periplo en la comunicación. Durante siete años trabajó en Radio Modelo 97.7 FM en Manta, Manabí. Tiene experiencia en Comunicación Institucional tras pasar por el Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión y el Consejo Nacional Electoral (CNE). Trabaja en El Diario Ediasa desde agosto del 2020. Fabricio encontró en la docencia una forma de aporte a la sociedad dictando la materia de Diseño de Audio Digital por su conocimiento en Radio y Producción Radial. Lo hace en la Carrera de Comunicación de la ULEAM, donde estudió.