Sismo en Guayaquil fue alertado en varios celulares



La madrugada de este martes 27 de diciembre del 2022 se registró un sismo de 4,1 grados en Guayaquil. Sin embargo hubo algo que llamó la atención de varias personas. Sus celulares les avisó que habría un sismo.

Varios ciudadanos dieron a conocer a través de redes sociales que previo al sismo recibieron una notificación. Ellos informaron que en la alarma en sus celulares se indicaba que iba a ocurrir un movimiento telúrico.

https://www.eldiario.ec/actualidad/un-fuerte-temblor-se-registro-la-madrugada-de-este-martes-27-de-diciembre-del-2022-el-movimiento-telurico-se-sintio-en-varios-cantones-de-guayas-principalmente-en-las-ciudades-de-guayaquil-y-daule/

Se trató de una alerta de terremoto que envió Google a teléfonos con el sistema operativo Android. En algunos casos llegó el momento del sismo registrado en Guayaquil. Así lo reportaron usuarios de redes sociales.

El sistema de alertas de terremotos de Android es un servicio gratuito. Allí la compañía advierte al usuario que se producirá un terremoto cerca de su ubicación. En la mayoría de celulares se lo puede activar.

Tecnología para los desastres

“Este método usa más de 2 mil millones de teléfonos Android de todo el mundo como mini sismógrafos para crear la red de detección de terremotos más grande del mundo”; publicó Google.

Para activar estas notificaciones de alerta de terremoto se puede hacer accediendo a configuraciones y luego en la opción Ubicación. Allí encontrará la opción ‘Alertas de Terremoto’.

El de la madrugada no fue el único sismo que se sintió en Guayaquil Luego de diez horas del primero, es decir tipo 10h00, se volvió a registrar otro sismo. El epicentro se ubicó en el mismo lugar del de la madrugada.



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.