Santo Domingo: una escuela y una vivienda sufrieron daños a causa de la lluvia



Compártelo con tus amigos:

La intensa lluvia que cayó el sábado 3 de junio del 2023 pasadas las 22h00 en Santo Domingo pasó factura y dejó daños.

Una de las emergencias se reportó en la unidad educativa fiscal Clemencia Rodríguez de Mora, de la cooperativa 15 de Septiembre.

En ese lugar los padres de familia que residen cerca de ahí escucharon un estruendo. Y el domingo al amanecer se percataron de que al menos 35 metros de la pared del cerramiento se vinieron abajo. También se desprendió parte de la tierra y todo fue a parar a un barranco, por donde años atrás pasaba un estero.

La zona afectada es la destinada al recreo de los niños de inicial, por lo que ahora los padres de familia, representados por su presidenta Olva Silva, solicitan la intervención urgente de las autoridades para evitar accidentes.

Inundados tras lluvia registrada en Santo Domingo

Además de la pared caída en la escuela, las afectaciones llegaron hasta el recinto 6 de Enero, ubicado en la vía a El Poste.

A Lourdes Romo se le perdieron enseres, electrodomésticos, mercadería, incluso algunos animales que tenía, porque su casa y el patio recibieron la fuerza de la crecida de un estero, ubicado cerca de ahí.

Con la ayuda de su hija, Marianela Barragán, y de todos los vecinos del sitio lograron evacuar el agua, que entró por las puertas y fue llevándose todo a su paso.

Todo se dio porque, con la reparación de la carretera principal, se desvió el cauce del estero y cuando llueve mucho, las aguas llegan hasta su casa, sin control.

En el lugar habitan unas 35 personas, que indican que no pueden movilizarse porque la tubería que colocaron no soportó el volumen del agua y se fue el carretero. Temen que con una nueva lluvia sigan perdiendo sus cosas y aumente el problema que tienen hoy.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE