La noche de este martes 16 de junio de 2026, un hecho causó alarma en el centro del cantón Santa Ana. Un vehículo tipo camioneta fue consumido por las llamas en la intersección de las calles 9 de Julio y Atahualpa, a pocos metros del cuartel de la Policía Nacional.

​Según reportes preliminares, la camioneta quemada perteneceria al dueño de una tienda del sector.

La preocupación se ha intensificado debido a que, apenas la semana pasada, este ciudadano fue víctima de un intento de secuestro en una zona de Santa Ana, lo que hace sospechar de un ataque dirigido.

Temor en Santa Ana

​El incendio generó pánico entre los habitantes, quienes exigen mayor seguridad ante lo sucedido. Hasta el momento, la Policía no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre este incendio.

​Las unidades de investigación se movilizaron hasta Santa Ana recolectando indicios para esclarecer las causas del atentado y dar con los responsables.

Esto pasó con un comerciante días atrás

El comerciante afectado ya había sido blanco de un hecho violento días antes. La tarde del 12 de junio de 2026, seis hombres armados irrumpieron en su local, ubicado en el mercado central de Santa Ana, e intentaron secuestrarlo. Durante el ataque, la víctima forcejeó con los delincuentes y recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

La resistencia del comerciante y la reacción de personas que se encontraban en el lugar frustraron el plagio, obligando a los sospechosos a huir sin lograr su objetivo. El hombre fue atendido en una casa de salud y recibió el alta horas después.

Desde entonces, la Policía mantiene abierta una investigación para identificar a los responsables. El incendio de su camioneta, registrado días después, ha incrementado la preocupación en el cantón, aunque las autoridades aún no han confirmado si ambos hechos guardan relación.