Portoviejo. Vía a Santa Ana permanece inundada y estuvo cerrada por dos horas
La vía Portoviejo-Santa Ana estuvo dos horas cerrada por el aumento del caudal de la quebrada que se encuentra en esta zona. La carretera sigue inundada y el paso está habilitado parcialmente.
La tarde de este domingo, 2 de marzo, la por dos horas estuvo cerrado el paso vehicular por el sector Estancia Vieja. El cierre vehicular respondía a la inundación del sitio, producto del desbordamiento de una quebrada.
La situación se agravó en las últimas horas, pero Ayer colapsó la vía Portoviejo-Santa Ana, a la altura de Estancia Vieja. Teodoro Quiroz, presidente del Consejo Barrial, dijo que salieron las tres quebradas de Mapasingue, de los Muertos y de la Felicidad y los muros de tierra ya no aguantaron.
El dirigente añadió que el Gobierno Provincial no hizo la limpieza de los canales y eso agravó la situación. “En años no se había visto una inundación así”, dijo. Además, la alcantarilla que pasa debajo de la carretera también está obstruida por palizada y sedimentos y temen que la situación se agrave.
Varias personas ayudan a quienes transitan por la vía a Santa Ana
Hasta el momento, la vía principal que comunica a los cantones Portoviejo y Santa Ana permanece inundada y los choferes reciben ayuda de pobladores. Hombres y mujeres colaboran con los conductores para empujar sus vehículos. Asimismo, los guían para que no se desvíen de la calzada y evitan que caigan a los espacios donde hay mayor acumulación de agua.
En el contexto de las consecuencias provocadas por las lluvias, la tarde de este domingo, el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Portoviejo declaró la emergencia territorial localizada. Este domingo, la acumulación de agua no solo se evidenció en zonas rurales sino también en sectores urbanos. Intersecciones viales como Olmedo entre Quito y Ramos Iduarte presentaron inundaciones este domingo.
