Portoviejo. Nuevo deslizamiento de tierra se reportó en la ciudadela Fátima, hay 22 personas afectadas



Un nuevo deslizamiento de tierra se registró durante las intensas lluvias de este sábado, 1 de marzo, en la ciudadela Fátima del cantón Portoviejo, provincia de Manabí.

De acuerdo al balance de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, este evento natural ocasionó daños en cuatro viviendas. En las casas afectadas, un total de 22 personas sufrieron el impacto de este deslizamiento.

De acuerdo a la entidad, algunas familias que residen en la zona se niegan a evacuar sus casas, pese al riesgo que representa permanecer el el sitio. Sin embargo, en varios videos realizados por ciertos afectados, hay quienes exponen que no reciben asistencia y que desean salir de la zona de peligro.

Hasta el momento, el deslizamiento suscitado la tarde de este sábado, no reportó víctimas que lamentar. Ante el riesgo inminente, varias entidades como Secretaría de Riesgos, Cuerpo de Bomberos de Portoviejo y el Municipio de Portoviejo coordinan acciones. Las instituciones valoran las necesidades y coordinan respuestas ante la emergencia. Asimismo, asisten a las familias contactadas.

Nuevo deslizamiento queda grabado en video

El más reciente deslizamiento de tierra en esta zona urbana de Portoviejo quedó grabado por residentes de la zona. En uno de los videos se evidencia que la tierra se desprende y comienza a descender lentamente. El material cae sobre casas que se encuentran en la zona inferior.

Estos recientes eventos mantienen en alerta a las autoridades porque la madrugada del lunes, 17 de febrero, un deslizamiento de tierra sepultó a una familia de cuatro integrantes en la ciudadela Fátima. Las víctimas descansaban en su vivienda cuando ocurrió la tragedia.



Cinthya Chanatasig

Soy una periodista apasionada por su trabajo y la evolución de este. Me desarrollo profesionalmente entre la Comunicación y el Marketing Digital. He realizado varios temas de investigación con organizaciones no gubernamentales. Desde el 2016 me dedico al periodismo. He incursionado en medios tradicionales como diarios y medios televisivos. Desde el 2022 mi carrera se volcó al periodismo digital y de datos, gracias a mi autopreparación en herramientas como SEO y el manejo de diversas plataformas digitales. Soy de Quevedo, Los Ríos, pero me he establecido temporalmente entre la Sierra y la Costa, disfrutando cada proceso. Ahora soy redactora SEO en El Diario, Ediasa, y complemento mis actividades con trabajos remotos en Marketing Digital y redacción de artículos. He podido desarrollar un espacio digital con el que busco "democratizar la información" mediante un estilo periodístico cercano a los millennials y centennials. Mi objetivo es llegar a estas generaciones y que haya mayor interés por los temas de coyuntura política en nuestro país. Amo los gatos.