Portoviejo. MIDUVI construirá 50 casas para familias en riesgo
La entrega se realizó en el marco de los 490 años de fundación de la ciudad.
En una jornada marcada por la celebración de los 490 años de fundación de Portoviejo, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) construirá 50 viviendas. Estas serán para las familias en riesgo en diversos sectores de la ciudad. El anuncio lo hizo este viernes, el ministro Humberto Plaza. Todo se dio tras una reunión con el alcalde Javier Pincay, en un esfuerzo conjunto para garantizar seguridad habitacional.
El ministro Plaza destacó que esta iniciativa busca reubicar a las familias que habitan en zonas vulnerables ya identificadas. “Hay un bono del MIDUVI para que puedan arrendar mientras se construyen las nuevas casas. La prioridad es que estén en un lugar estable y no en albergues temporales”, afirmó. Además, aseguró que las viviendas estarán listas en un plazo de seis meses, gracias a la colaboración entre el municipio y el ministerio.
Por su parte, el alcalde Pincay, subrayó que las casas se entregarán a quienes realmente las necesiten, priorizando a familias afectadas por riesgos como deslizamientos. “Hemos identificado a los beneficiarios con fichas EVIN y nuestros técnicos. No serán asignadas a dedo”, enfatizó. El terreno, ubicado en Picoazá, es propiedad municipal y fue seleccionado por su estabilidad y seguridad.
Las viviendas contarán con dos o tres dormitorios y tendrán entre 44 y 53 metros cuadrados. Además, estarán equipadas con acceso a servicios básicos y cercanía a comercios y oficinas. Pincay también destacó que esta vez se superaron obstáculos previos, como la falta de un terreno municipal, lo que había retrasado proyectos similares.
Con esta iniciativa, el MIDUVI y el municipio de Portoviejo reafirman su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias en riesgo ofreciendo soluciones habitacionales dignas y seguras. Ahora se espera la fecha para empezar las construcciones de las casas.
Sergio Gómez