Playa manabita, santuario de tortugas



Compártelo con tus amigos:

Más de 180 mil tortugas marinas han eclosionado y luego llegado al mar en los últimos diez años en la playa de San Lorenzo.
Los nidos han correspondido a tres especies: en primer lugar la golfina, con 2.597 registros que representan el 97,3 %, seguido por la especie verde, con 71 registros, y finalmente la especie laúd, con tres casos.
Desde hace diez años se viene desarrollando el proyecto “Conservación de tortugas marinas, reducción de las amenazas al hábitat de anidación dentro del Refugio de Vida Silvestre y Marino Costera Pacoche y su zona de influencia”.
El Ministerio de Ambiente, a través de la administración del refugio, ejecuta este proyecto desde inicios del 2012.
Dicha actividad tiene por objetivo mejorar el estado de conservación y supervivencia de las tortugas marinas, mediante el establecimiento de medidas de manejo que permitan asegurar la protección de las anidaciones.

Temporada. Ayer se realizó el evento oficial de inicio de la décima temporada de anidación de las tortugas marinas en este sector rural de Manta.
Carmen Julia Reyes, presidenta del gobierno parroquial, recordó que hace más de 30 años, y debido a la sobrepoblación de tortugas marinas, los comuneros las atrapaban y mataban para extraer la grasa, la sangre y la carne para luego ingerirlas.
Esta especie formaba parte de la cadena alimenticia de San Lorenzo, hasta que fue declarada en peligro de extinción y se prohibió esta práctica de consumo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE