Perú y Argentina ganan en tenis, Paraguay y Bolivia plata y Ecuador bronce



Perú y Argentina, con Gonzalo Bueno y Luciana Moyano, respectivamente, conquistaron este sábado las medallas de oro en tenis al imponerse sus representantes en las finales de sencillos en los Juegos Panamericanos Junior en Cali.

En el Club Campestre de la capital del departamento del Valle del Cauca, el peruano Bueno, de 17 años, derrotó por 0-2 al boliviano Juan Carlos Prado, de 16, al vencerlo con parciales de 5-7 y 2-6.

Mientras que en la final individual femenina la argentina Luciana Moyano, de 16 años de edad, se impuso por 2-1 a la paraguaya Leyla Britez, de 17, con parciales de 6-3, 4-6 y 7-5.

Por la medalla de bronce en un duelo entre peruanas, Daianne Hayashida, de 18 años, venció por 2-0 a Lucciana Pérez, de 16, con parciales de 6-3 y 6-3.

El bronce entre los hombres fue para el ecuatoriano Álvaro Guillén, de 18 años de edad, quien superó por W.O. al peruano Cristopher Sam Li Ludeña.

– Final individual femenina:

.1. ORO Argentina: Luciana Moyano

.2. PLATA Paraguay: Leyla Britez

.3. BRONCE Perú: Daianne Hayashida

– Final individual masculina:

.1. ORO Perú: Gonzalo Bueno

.2. PLATA Bolivia: Juan Carlos Prado

.3. BRONCE Ecuador: Álvaro Guillén.



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.