Nueve muertos y varios heridos en Perú tras ataque a una mina



Compártelo con tus amigos:

Nueve muertos y varios heridos en Perú tras ataque a una mina. Según autoridades locales, los criminales metieron a las víctimas en un socavón y lanzaron explosivos.

De acuerdo a medios locales, más de 20 trabajadores de la empresa minera La Poderosa fueron secuestrados mientras cumplían con sus funciones. Los autores de este hecho los condujeron a un socavón, ya en el sitio les lanzaron material explosivos para matarlos.

A consecuencia de la detonación de los artefactos, nueve trabajadores de la empresa murieron. Siete de ellos brindaban seguridad al lugar y dos eran mineros.

Las autoridades policiales se activaron en cuanto se conoció de esta novedad y tras una operación lograron detener a varias personas.

Se conoció que entre los detenidos hay peruanos y ciudadanos extranjeros. Tras las detenciones, una de las principales hipótesis que se maneja es que el atentado haya sido perpetrado por la organización criminal Tren de Aragua.

Los siete sospechosos son investigados para determinar las motivaciones de este hecho criminal. Se conoció que la empresa minera habría sufrido amenazas por parte de extorsionadores.

El Ministerio del Interior condenó este hecho que dejó nueve muertos y varios heridos en Perú.

Este lamentable hecho ocurrió en la localidad de Pataz a las 01h00 de este sábado, 2 de diciembre, y causado consternación en todo Perú.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE