Actualizado hace: 2 minutos
Escoger bien el campo de batalla
Por: PADRE LUIS GONZAGA

Domingo 11 Octubre 2020 | 11:00

 Estimada Maite, espero que puedas leer este artículo. Me has pedido un consejo para tu relación matrimonial y creo que el primer consejo es “escoge muy bien tu campo de batalla”. Querías conversar con tus padres, tu pareja y tus suegros en casa de estos últimos. Mala idea. En casa de tus suegros tú siempre serás la persona que quiere robarse al hijo, aunque el “niño” ya tenga 30 o 40 años. Tampoco podrás exponer tus ideas con tranquilidad porque la suegra se sentirá con derecho a interrumpirte cuantas veces lo desee. Ese campo de batalla no te favorece. 

Tampoco te favorece la casa de tus papás, por respeto vas a callar ciertas cosas y tu pareja no se sentirá con derecho a decir lo que realmente siente. Se quedarán cosas sin decir y sentimientos que con el tiempo solo irán dañando la relación. 
La mejor opción es tu casa o un sitio neutral, la iglesia por ejemplo, donde el sacerdote pueda dirigir la “batalla” siendo imparcial. Ese es un lugar donde se pueden decir las cosas con amor y sinceridad.