No hay detenidos por crimen de comerciante
Carlos Basurto, hijo del comerciante que fue asesinado en la cooperativa Las Palmas de Santo Domingo, dice que todo lo ocurrido con su padre lo deja en manos de la justicia divina.
“Se lo dejamos a Dios, mi padre no va a regresar físicamente, ojalá esas personas (criminales) hagan conciencia de lo mal que actuaron. Estamos pasando por duros momentos”, añadió Carlos.
La noche del lunes, Wilmer Basurto, de 48 años, fue asesinado de un disparo en el pecho en un intento de asalto en las calles Paraguay y Argentina, en la cooperativa Las Palmas.
El hecho de sangre ocurrió aproximadamente a las 20h30.
El hombre conversaba con dos amigos, en la vereda de la casa a la que recién se había mudado, cuando recibió el balazo.
Dos sujetos que viajaban en moto aparecieron por el sitio y dispararon cuando Basurto hizo un movimiento para decirle a uno de sus acompañantes que entregara el celular.
Según Carlos, se apagó la vida de una buena persona, que se dedicó a trabajar y a velar por su familia.
“Era comerciante de ropa y debido a su creencia religiosa (Testigo de Jehová), predicaba la palabra de Dios, era una persona educada, me enseñó a trabajar, a ser responsable, a amar y, sobre todo, a perdonar”, afirmó.
Amigos y familiares de la víctima le dieron el último adiós.
Uno de sus conocidos, que prefirió omitir su nombre, dijo que Wilmer era una persona muy amiguera y que por su manera de ser existían muchas personas que lo respetaban y consideraban.

La Policía informó que los dos hombres que estuvieron involucrados en la muerte de Wilmer habrían cometido un asalto minutos antes del hecho sangriento.
Hasta el cierre de la presente edición ninguna persona era detenida por este caso.