Mucho trámite para autorizar la vacunación a municipios



Compártelo con tus amigos:

 Lo que el Gobierno ha señalado como requisitos para que los municipios del país sean autorizados a adquirir vacunas contra el coronavirus, requiere el cumplimiento de un trámite que podría tardar algún tiempo.

El Gobierno lo hizo dos semanas después de recibir el pedido de los municipios. Hasta ahora, ninguna importación de vacunas se ha hecho fuera de las que el mismo Gobierno ha contratado.
Enviar una solicitud al Ministerio de Salud, obtener la carta de los laboratorios que producen las vacunas en la que certifiquen su disponibilidad, esperar la revisión del organismo de vigilancia sanitaria, son tres de los requisitos que deben cumplir los municipios antes de obtener la autorización para importar el biológico.
Lo preocupante es que entre paso y paso puede pasar mucho tiempo, a menos que se disponga agilidad en los trámites, algo en lo que el Estado no siempre es un ejemplo de eficiencia.
La desconcentración de la responsabilidad en la tarea de vacunar puede hacer que el proceso se cumpla con mayor rapidez, para beneficio de la población. Pero para ello es necesario, si no simplificar los trámites, conferirles agilidad.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE