Monjas venden productos medicinales hechos con marihuana



En el valle central de California (Estados Unidos) viven las famosas ‘Hermanas del valle’. Son un grupo de mujeres que lucen como monjas y se dedican a cultivar marihuana medicinal.

Ellas no profesan ninguna religión, pero actúan como si fueran monjas de un convento. El grupo es de trato amable y tienen más de 50 mil seguidores en Instagram.

Ellas fabrican productos derivados de la planta medicinal, y aunque en Merced, el condado en donde ellas viven, no es legal el tráfico de la marihuana, sí se permite su uso para fines medicinales.

La hermana líder del grupo, asegura que “le hubieran podido cerrar la granja desde hace mucho tiempo si hubiese cultivado marihuana ilegalmente, pero aún así no lo han hecho”. Sin embargo, confiesa que “ha luchado para poder legalizar la planta en Merced y no lo ha logrado”.

Se sabe que las ‘monjas’ tienen una ganancia de 1,2 millones de dólares al año y han pedido a las autoridades federales y al Estado un apoyo para que persigan a quienes la cultivan ilegalmente.



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.