Más dudas que certezas para los comerciantes de la 3 de Julio



Compártelo con tus amigos:

El inicio de la construcción de las plataformas del Mall Santo Domingo ha traído más dudas que certezas a la Federación de Comerciantes 3 de Julio. La infraestructura, cuya primera fase cuenta con inversión del Municipio de Santo Domingo, servirá para reubicar el comercio autónomo asentado desde hace más de 30 años a lo largo de la calle peatonal.

Elvis Escudero, director de Obras Públicas municipal, señaló que la inversión es de 550 mil dólares que son empleados para la construcción de obras básicas como el alcantarillado. Esto como parte de la primera fase.
La segunda fase contempla los locales comerciales.

Los integrantes de las trece asociaciones que la conforman la Federación, unos 1.200 comerciantes, aún no conocen los detalles de la reubicación.
Víctor Baque, presidente de la Federación, declaró que aún no saben cuánto necesitará cada mercader para construir un local.
Para el financiamiento el municipio ha hecho acercamientos con BanEcuador para que se otorguen préstamos.
La entidad ha anunciado que se dará un modelo estándar para los locales y que éstos serán de propiedad de los comerciantes.
Ellos temen que la obra sea otro ‘elefante blanco’. Esto debido a la cercanía con la feria textil mayorista Ecuatextil Pelileo, situada a corta distancia de la calle Bruselas.
“Mal haríamos en aceptar la reubicación”, señaló Baque quien agregó que deben cubrir deudas derivadas de la crisis provocada por la pandemia.
La postura de la Federación es que antes de la reubicación el cabildo defina la ubicación de las ferias textiles mayoristas en el kilómetro 13 de la vía Santo Domingo-Quevedo, así como se establece en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE