María Teresa Guerrero se someterá a un decisivo examen tras su tercera quimioterapia: «Mi cuerpo me está ayudando a sanar»

María Teresa Guerrero recibió su tercera quimioterapia en Houston, Estados Unidos, destacando el apoyo de amigos y su enfoque esperanzador en el tratamiento contra el cáncer.

•‎

3 minutos de lectura

Gabriela Yánez A.

Redacción ED.

Gabriela Yánez A.

Redacción ED.

Nació en Portoviejo, Manabí, el 11 de agosto de 1991. Se graduó como Licenciada en Comunicación ... Ver más

María Teresa Guerrero cerró junio recibiendo su tercera quimioterapia en el hospital Houston Methodist en Texas, como parte de su tratamiento contra el cáncer de ovario.

La deportista y participante de MasterChef Celebrity Ecuador compartió en Instagram detalles del procedimiento, agradeciendo el acompañamiento de amigos y destacando su confianza en el proceso médico, motivada por su lucha contra la enfermedad diagnosticada en mayo pasado.

María Teresa Guerrero y su grupo de apoyo

La Flaca, como se conoce a la expresentadora ecuatoriana, informó que la sesión de quimioterapia duró ocho horas, durante las cuales estuvo acompañada por amigos a quienes llamó “mi crew, mi gente”.

En una publicación en Instagram, describió cómo este apoyo hizo el proceso más llevadero. “Esta es mi crew, mi gente. Vinieron a acompañarme en mi tercera quimio. Ellos hicieron que estas ocho horas conectada a la medicina divina de Dios fueran mucho más llevaderas”, indicó.

Confía en que su cuerpo está sanando

María Teresa también señaló que su cuerpo recibe el tratamiento “con gratitud y con esperanza”. Además, explicó su rutina diaria, que incluye hablar con sus órganos.

“¿Saben qué hago cada día, al despertarme y antes de dormir? Le hablo a mis órganos. Les agradezco, les digo que los amo, que los veo fuertes, valientes, colaborando conmigo en este proceso. Y ¿saben qué? Me han escuchado. Mi cuerpo me está ayudando a sanar, y yo lo acompaño con respeto y fe”, detalló en una historia de Instagram.

María Teresa se siente fuerte

El reciente domingo, María Teresa publicó en Instagram un mensaje anticipando la tercera sesión. “Disfrutando estos últimos días antes de mi siguiente quimio. El lunes se vuela para Houston para mi tercera ronda, la última antes del PET-SCAN”, escribió.

En esa publicación, expresó sentirse “más fuerte, más viva, más yo” y mencionó su esperanza de que los efectos secundarios no sean severos, mostrando su preparación para el procedimiento médico.

Contexto de su lucha contra el cáncer

Desde mayo pasado, ‘La Flaca’ ha compartido públicamente su diagnóstico de cáncer de ovarios y su tratamiento en Estados Unidos. El hospital Houston Methodist, conocido por su enfoque en oncología, es el lugar donde la ecuatoriana recibe atención especializada.

Su caso ha generado atención en redes sociales, donde actualiza su progreso, incluyendo la segunda quimioterapia completada en junio, cuando informó que sus niveles tumorales habían disminuido.

¿Cuál es el siguiente examen que se hará María Teresa?

Tras la tercera quimio, María Teresa Guerrero no ha especificado fechas para el PET-SCAN mencionado, pero su mensaje sugiere que este examen será el siguiente paso para evaluar el tratamiento.

Un PET-scan (tomografía por emisión de positrones) se realiza en pacientes con cáncer para detectar, evaluar y monitorear la enfermedad. Los médicos utilizan esta prueba para determinar si el cáncer se ha diseminado, evaluar la respuesta al tratamiento y detectar recurrencias.

Los resultados de este examen son esenciales para que los médicos definan los pasos a seguir en el tratamiento de la ecuatoriana.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO