Manabí. Las dos carreteras que unen Chone y Portoviejo están cerradas al tránsito vehicular tras la fuerte lluvia de la madrugada



Las dos principales carreteras que unen los cantones Chone y Portoviejo, en la provincia de Manabí, están cerradas al tránsito vehicular.

Se trata de las vías Rocafuerte-Tosagua y la Portoviejo-Junín que presentan cierres por efecto de las últimas lluvias, se informó des desde la Prefectura de Manabí.

Durante la madrugada de este jueves 20 de marzo del 2025 una fuerte lluvia cayó sobre la provincia afectando la movilidad en ciertas vías. También se reporta acumulación de agua en varios cantones.

En la vía Rocafuerte-Tosagua-Chone, por ejemplo, hay acumulación de agua lo que impide que los vehículos crucen en ambos sentidos. Decenas de personas se encuentran atrapadas en el sitio La Veranera.

Buses que viajaban hacia Quito, desde Portoviejo, o viceversa están atrapados. Lo mismo ocurre con decenas de personas que iban a sus trabajos o agricultores que se desplazaban con diversos productos.

La vía Portoviejo-Junín también está cerrada al tránsito vehicular debido a deslizamientos de tierra y rocas en el sector de el Cerro de Junín.

Carreteras cerradas por las fuertes lluvias

Leonardo Orlando, prefecto de la provincia de Manabí, confirmó a través de redes sociales el cierre de ambas carreteras. El funcionario añadió además que la vía La Encantada-Portoviejo-Riochico está parcialmente habilitada.

Lo mismo ocurre en la vía Portoviejo-Calderón. En los costados de esta carretera se registra acumulación de agua, principalmente en sectores como El Rodeo o Pimpiguasi.

En diferentes puntos de la provincia hay contingente desplegado para paliar los efectos de la lluvia que se presentó la madrugada de este jueves 20 de marzo en la provincia.

Ambas carreteras permaneceránb cerradas hasta que sea seguro para viajeros y conductores, informó la autoridad provincial.

JHM



Jose Moreira

Periodista santodomingueño, nacido el 14 de junio de 1987. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, mención Periodismo por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Con 17 años de trayectoria en el periodismo, desde sus años universitarios se vinculó al mundo de la comunicación, trabajando para medios Ediasa. Fundador de los diarios: La Marea, Centro y El Río.