Manabí. Aprueban crédito para planta de agua del cantón Bolívar
El Municipio del cantón Bolívar está por subir al portal de Compras Pública, la licitación internacional para el proyecto de agua potable.
Esto luego de que recibiera luz verde del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para avanzar en el proceso de licitación internacional, para la construcción de la planta potabilizadora de agua, así como el sistema de captación y distribución, específicamente en la cabecera cantonal.
El anuncio lo hizo esta semana, la alcaldesa Ledy Laura Muñoz, a través de una transmisión en vivo en su red social Facebook, quien calificó como un logro histórico para el cantón Bolívar, al recibir la “carta de no más comentarios”, de parte del BEI.
“Es el fruto de una gestión con visión de desarrollo integral. Nos permitirá garantizar agua potable 24/7 para todas las familias bolivarenses”, señaló la alcaldesa, quien recalcó que empezarán con la publicación de la licitación del proyecto. “Estamos listos para la licitación”, señaló, al explicar que la licitación durará tres meses y una vez contratada empezarán con la construcción.
La planta estará ubicada en la parroquia Quiroga. Tendrá una capacidad de producción de más de 7.200 metros cúbicos de agua por día, con captación proveniente de la represa La Esperanza. El proyecto será financiado por el BEI, a través de un crédito reembolsable de 6,2 millones de dólares, gestionado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), con el respaldo del Gobierno Nacional.
Ciudadanos de Bolívar esperan que con la obra se terminen los cortes de agua
La ciudadanía del cantón Bolívar, esperan que el proyecto anunciado sea la solución definitiva al problema de cortes de agua que, aseguran, son recurrentes. “Es una buena noticia saber que habrá una planta potabilizadora de agua. Ojalá podamos ver los resultados pronto, porque estos cortes de agua son realmente frustrantes”, dijo el comerciante José Solórzano.
Rafaela Solórzano, estudiante universitaria, dijo que le alegra saber que ya hay un plan para mejorar el suministro de agua en el cantón Bolívar. No obstante, se quejó por los cortes continuos de este servicio básico. “Todos merecemos tener agua potable sin interrupciones 24/7, y aunque el proyecto suena prometedor, necesitamos acciones inmediatas”, enfatizó.
Carlos Sánchez Muñiz