Lo que se sabe de la muerte de Brigitte García, alcaldesa de San Vicente



La alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, estaba desaparecida desde la mañana del sábado, según datos preliminares de la Policía Nacional.

Alexis Uribe Calderón, jefe (e) de la Zona 4 de la Policía, reveló que, según información proporcionada por su familia, no se sabía nada de ella ni de su asesor de comunicación, Jairo Loor, desde ayer.

Llegada la madrugada de este domingo 24 de marzo, al no tener noticias de ellos, los familiares y avisaron a la Policía.

Ellos facilitaron la ubicación del carro por medio de GPS ya que el vehículo era rentado.

El jefe policial informó que dentro del vehículo se encontraron cuatro balas y vainas percutidas. Los cuerpos fueron llevados al centro frente de Manta para la autopsia.

La alcaldesa y el comunicador social se movilizaban en un vehículo cuando los atacaron a bala, por sujetos desconocidos.

Brigitte García, la alcaldesa más joven

Con 27 años de edad, Brigitte García Farías encabezaba la lista de alcaldes más jóvenes del país.

Jairo Loor Meza quien era un comunicador mantense. que laboró en diferentes medios de comunicación de la provincia. También laboró como director de Comunicación del Manta FC hasta que incursionó en la comunicación política.

Toda la información completita, con fotos, mañana en nuestra edición impresa.

Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.



Gabriela Mantuano

Nací en Manta, Manabí, el 24 de julio de 1989. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM, mención: Periodismo. Mis inicios en el periodismo fueron en medios radiales (AM y FM). Incursioné en el periodismo escrito haciendo prácticas universitarias. Lo siguiente fue llegar a Medios Ediasa donde me he mantenido por 11 años. Comencé haciendo periodismo de espectáculos y posteriormente llegué al área digital.