Libertadores. Dos goles de Barcelona SC y uno de un ecuatoriano en Perú, entre los mejores de la semana en este torneo
La organización de la Conmebol Libertadores escogió los goles más destacados de la semana y en ellos figuran tantos ecuatorianos.
Los goles de Eryc Castillo, Octavio Rivero y Janner Corozo se robaron el protagonismo en la fase 3 de la Copa Libertadores. Alianza Lima de Perú y Barcelona SC de Ecuador lograron victorias clave gracias a sus anotaciones, acercándose a la fase de grupos del torneo.
La Conmebol destacó este viernes 7 de marzo las tres conquistas, junto con la de un viejo conocido en nuestro país, Hernán Barcos. La selección de los tantos se da luego de completarse los partidos de ida de la instancia mencionada.
Los goles de Barcelona SC en Libertadores
En la goleada 3-0 de Barcelona SC sobre Corinthians, Octavio Rivero amplió la ventaja con un certero cabezazo tras una jugada colectiva iniciada en campo propio. Se trató del gol convertido en el minuto 80, tras un centro preciso de Bryan Carabalí.
Por su parte, Janner Corozo cerró la cuenta en el Monumental, aprovechando un rebote del arquero luego de un preciso centro del defensor Gustavo Vallecilla. Estos tantos de buena factura no pasaron desapercibidos y la organización los contempló en su top semanal. Y es que no solo tiene que ver la clase utilizada para marcar los goles sino el rival que hubo enfrente: un Corinthians plagado de estrellas.
Más tantos elegidos
El gol marcado por Barcos en la visita de Alianza Lima a Deportes Iquique de Chile entró en la selección por la jugada previa más que por la forma en la que entró. Y es que el tanto del ‘pirata’ llegó tras un desborde por la derecha de Kevin Quevedo, quien además dejó en la nada al arquero Leandro Requena. Luego sacó el pase de la muerte para que Barcos apenas la dirija a puerta.
La ‘culebra’ Castillo fue determinante en la victoria 1-2 de Alianza Lima sobre Iquique, con una definición de gran calidad. Colocó el balón en el ángulo y selló un triunfo crucial como visitante. Con estas actuaciones, tanto el equipo peruano como el ecuatoriano quedaron a un paso de sellar su clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.