Internacional. Declararon el estado de emergencia en Carolina del Norte y del Sur por graves incendios y ordenaron evacuaciones



Carolina del Norte y del Sur enfrentan graves incendios forestales tras el impacto del huracán Helene. Debido a esto se ordenaron miles de evacuaciones y medidas extremas de prevención.

Las autoridades de Carolina del Norte y Carolina del Sur declararon el estado de emergencia debido a los devastadores incendios forestales que arrasan en ambas regiones. La situación se ha visto agravada por la abundancia de madera caída. Esto tras el huracán Helene, lo que ha facilitado la rápida propagación de las llamas.

La Comisión Forestal de Carolina del Sur señaló que la madera caída por el huracán Helene ha incrementado la carga de combustible en los bosques. Aquello ha favorecido la expansión de los incendios.

A esto se suman las condiciones de sequía que prevalecen en la región, lo que ha generado un escenario crítico. Las autoridades no han podido contener varios de los focos de incendio más grandes.

En Carolina del Norte, las autoridades han emitido órdenes de evacuación en varias áreas afectadas. Tres incendios importantes están arrasando grandes extensiones de terreno.

El incendio de Green River Cove ha afectado más de 485 hectáreas, mientras que el de Deep Wood ha consumido aproximadamente 688 hectáreas. Además, el incendio de Fish Hook ha devastado unas 80 hectáreas, aunque ha sido contenido en un 50%, según la portavoz del condado de Polk, Kellie Cannon.

En Carolina del Norte hay gran cantodad de madera caída

El Servicio Forestal de Carolina del Norte ha implementado una prohibición de quemas en todo el estado. Se trata de una medida preventiva destinada a evitar la expansión de nuevos incendios.  Steve Troxler, Comisionado de Agricultura de Carolina del Norte, destacó la importancia de esta medida. Él aseguró que la protección de vidas, propiedades y bosques es la prioridad número uno del estado.

El huracán Helene, que azotó la región en septiembre del año pasado, dejó un panorama aún más complejo. Generó gran cantidad de madera caída en las áreas montañosas de Carolina del Sur, lo que se ha convertido en combustible en los bosques.

JHM



Jose Moreira

Periodista santodomingueño, nacido el 14 de junio de 1987. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, mención Periodismo por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Con 17 años de trayectoria en el periodismo, desde sus años universitarios se vinculó al mundo de la comunicación, trabajando para medios Ediasa. Fundador de los diarios: La Marea, Centro y El Río.