Los ‘Rayados’, dirigidos por Javier Rabanal, cedieron su estadio habitual, el Banco Guayaquil, para la Copa América Femenina, por lo que tendrán que hacer de local en el Atahualpa. “Preferimos nuestro estadio, pero conocemos bien este campo. El césped es diferente, pesado, y eso puede jugar a nuestro favor ante los brasileños”, explicó el entrenador español en la previa.
Independiente no desprecia al rival
Independiente del Valle llega como líder de la LigaPro y con una reciente victoria 1-2 sobre Macará. Sin embargo, el plantel arrastra molestias físicas. “Tenemos varios jugadores con hematomas tras ese partido. Estarán disponibles, pero golpeados”, lamentó Rabanal.
Durante los últimos entrenamiento, Independiente configuró su once central destacando jugadores como Guido Villar en el arco; Richard Schunke y Mateo Carabajal en defensa; Jordy Alcívar en la recuperación y Michael Hoyos en ofensiva. Mientras que, Claudio Spinelli esperaría en la banca. El argentino no fue parte de la convocatoria para el encuentro ante Macará por suspensión.
Rival pesado para los ‘rayados’
Vasco Da Gama, por su parte, avanzó desde el segundo lugar del Grupo G en la Sudamericana y cayó recientemente 0-2 ante Botafogo en el Brasileirao. Viene de una para, sin embargo, pese a la caída y la para que enfrentó el torneo no se lo vio mal en cancha. Ante el ‘Fogao’ mostró intensidad en ataque aunque con poca suerte en la definición.
Rabanal, técnico de Independiente, no ve en ello una oportunidad. “Vi los partidos de ellos y los vi bastante bien de ritmo. Se sabe que cuando se para a los equipos se los nota falto de ritmo, pero los hemos visto bien, bastante dinámicos, los jugadores están rápidos y tienen mucha calidad. No creo que se vaya a notar la para”.
El elenco brasileño cuenta con jugadores de destacada experiencia internacional como Philippe Coutinho y Pablo Vegetti; además del joven talento, Rayan Vitor. El entrenador de Vasco Da Gama Fernando Diniz propone un estilo distintivo que preocupa al cuerpo técnico ecuatoriano. “Tienen una manera única de jugar. Distribuyen y progresan con sello propio. Nos exigirá una defensa diferente”, analizó Rabanal.