Horarios de corte de luz en Ecuador para este viernes, 27 de septiembre
Conozca los horarios de corte de luz de este viernes, 27 de septiembre, en cada una de las empresas eléctricas que brindan el servicio en Ecuador.
Las desconexiones del servicio eléctrico se anunciaron cerca de la medianoche del domingo, 22 de septiembre. La medida surgió tras diversos análisis técnicos del Comité de Operaciones (COE) Nacional.
La disposición de emitir horarios de corte de luz se da a nivel nacional, menos en la provincia de Galápagos.
En Ecuador, nueve empresas eléctricas proveen del servicio a la población de provincias de la Costa, Sierra y Oriente.
Solo la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) posee once unidades de negocio, las cuales distribuyen energía eléctrica en gran parte de región Costa.
Los cortes de luz se dan en un promedio de nueve horas, las cuales están distribuidas en tres segmentos de tres horas cada uno.
En Portoviejo, provincia de Manabí, por ejemplo, el servicio eléctrico se interrumpe el servicio de 00h00 a 03h00, luego de 08h00 a 11h00 y finalmente de 14h00 a 17h00.
A continuación, conozca los horarios de corte de luz en su respectiva empresa proveedora del servicio de energía eléctrica en su localidad.