Histórica goleada (6-0) de Argentina Sub-20 a Brasil



La Selección Argentina Sub 20, debutó en el Sudamericano de Venezuela con un impactante 6 a 0 ante Brasil, una goleada histórica que generó repercusiones a nivel global. Este resultado no solo marcó un hito entre la rivalidad de ambas selecciones, sino que también dejó en evidencia el potencial del equipo que dirige Diego Placente.

Los principales portales de Brasil amanecieron con fuertes titulares, calificando la derrota como una “humillación” y señalando lo “inadmisible” del marcador. Portales como O Globo lo destacaron como “lo peor en la historia de la competencia”. Además, la prensa brasileña apuntó al entrenador Ramón Menezes y al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, como los principales responsables del resultado.

Mientras tanto, la selección Argentina recibe elogios por el triunfo, incluso desde el continente europeo. Varios portales destacaron la participación de Claudio Echeverri, joven promesa del Manchester City, por haber marcado un ‘doblete’ en la goleada.

El 6-0 no solo quedó en la memoria de todos por su magnitud, sino por ser el resultado más abultado en la historia de los enfrentamientos entre Argentina y Brasil, dentro de todas las categorías.

Diego Placente, DT de la Selección Argentina, pide cautela tras la victoria ante Brasil

A pesar de la euforia que generó el triunfo, el técnico de la Selección Argentina Sub-20, Diego Placente, pidió mantener los pies sobre la tierra. “Es algo histórico, estoy contento por haber ganado y por la diferencia obtenida. Brasil es una selección fuerte. Pero esto puede marear, hay que bajar decibeles”, expresó el entrenador en la conferencia de prensa después del partido.

El domingo próximo, desde las 18:30 (hora ecuatoriana), la selección enfrentará a Colombia, que tuvo jornada libre en la primera fecha. En el otro partido del grupo, Ecuador venció 2-1 a Bolivia.

Durante el torneo los tres primeros de cada grupo clasifican al hexagonal final, que dará cuatro plazas para el Mundial. Como Chile será anfitrión, su pase ya está asegurado, lo que libera un cupo extra si los trasandinos están entre los mejores.

Argentina comenzó con un paso firme y un resultado para la historia, dejando claro que esta generación Sub-20 está preparada para grandes desafíos.





Kerlley Ponce

Nació en Portoviejo en 1998. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, mención Periodismo por la Universidad San Gregorio de Portoviejo (2021). Desde sus años universitarios, comenzó a trabajar en televisión local (Televisión Manabita) como presentadora de un informativo, además de ser imagen de la carrera que estudiaba. Posteriormente, se desempeñó en un canal digital, cubriendo eventos políticos en Manta y realizando notas leídas para la misma plataforma. También tiene experiencia como maestra de ceremonias en eventos sociales y académicos, lo que le ha permitido desarrollar habilidades en comunicación y presentación en diversos contextos.