Fútbol. Nueva directiva de Emelec habría llegado a un acuerdo con Leonel Álvarez paga pagarle y evitar demanda
La nueva dirigencia de Emelec no la ha tenido fácil en el tema económico por el extenso número de deudas; una de ellas con el exentrenador ‘eléctrico’ Leonel Álvarez.
Desde su llegada a la presidencia, Jorge Guzmán ha comenzado a tomar decisiones clave para estabilizar al Emelec, un club sumido en deudas por demandas y malos acuerdos con exjugadores. Una de sus primeras gestiones ha sido resolver la deuda pendiente con Leonel Álvarez. El exentrenador colombiano quedó despedido en enero de 2025 tras una mala racha de resultados.
La directiva anterior, liderada por César Avilés, no cumplió con los pagos acordados, lo que llevó a Álvarez a preparar un reclamo ante la FIFA. Sin embargo, el portal ESPN detalló que, según una fuente cercana, Guzmán decidió cancelar rápidamente los 100 mil dólares adeudados. Esto, con la finalidad de evitar una nueva sanción para el ‘Bombillo’.
El acuerdo de Emelec con Álvarez
El acuerdo entre ambas partes contempla la liquidación de sueldos atrasados, premios, hospedajes incumplidos y el contrato que tenía vigente por casi dos años más. Con este pago, Emelec esquivaría un problema legal y seguiría enfocándose en mejorar su situación financiera.
Mientras tanto, según detalló El Universo, los abogados de la directiva de Guzmán habrían cancelado de inmediato el monto de $100 mil. Esta suma cubriría sueldos atrasados del año 2024 y hospedajes incumplidos durante su estadía en Guayaquil. El medio guayaquileño detalló también que se negocia una reducción de los valores a pagar. Se estaría buscando que la totalidad del contrato desechado en enero pasado no se pague, y a cambio se cancele una proporción y se obvie la cláusula de rescisión.
Además, la nueva directiva de Emelec buscará resolver otros conflictos contractuales con exjugadores que salieron en malos términos, con el objetivo de evitar futuras demandas y sanear la economía del club.