Fútbol.Gustavo Costas celebra su cumpleaños con la Recopa Sudamericana ganada por Racing
Gustavo Costas cumple 62 años este viernes 28 de febrero y lo celebra como campeón tras ganar la Recopa Sudamericana con Racing, un regalo inolvidable de sus jugadores.
Racing Club conquistó la Recopa Sudamericana tras vencer 2-0 a Botafogo el pasado jueves 27 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, dándole a su entrenador, Gustavo Costas, un título como regalo anticipado por su cumpleaños número 62, que celebra hoy viernes, en un logro que refuerza su legado en el club.
En la noche del jueves, Racing se impuso con autoridad en el Estadio Olímpico Nilton Santos, cerrando un global de 4-0 frente al campeón de la Libertadores, Botafogo. Los goles de Matías Zaracho y Bruno Zuculini sellaron la victoria en la vuelta, tras el 2-0 logrado en Avellaneda la semana previa. Este título, el segundo internacional de Costas con Racing en menos de cuatro meses, llegó horas antes de su cumpleaños. “Me hicieron el mejor regalo de mi vida, en este cumpleaños. Lástima que no tengo a mi papá, pero es el regalo más lindo que me pudieron dar los chicos”, expresó Costas.
Costas ha tenido un historial de éxitos como entrenador

Gustavo Costas suma ahora 11 títulos en su carrera como técnico. Su trayectoria incluye un bicampeonato con Alianza Lima (2003 y 2004) en Perú, tres títulos con Cerro Porteño en Paraguay (Apertura y Clausura 2005, y campeonato anual), la Serie A de Ecuador con Barcelona SC (2012), y cuatro trofeos con Independiente Santa Fe en Colombia (dos ligas en 2014 y 2016, y dos Superligas en 2015 y 2017). En 2024, ya con Racing, levantó la Copa Sudamericana, y este 2025 inicia con la Recopa, consolidándolo como un referente del fútbol sudamericano. “El verdadero campeón es el que gana las dos finales”, acotó Costas.
El vínculo eterno de Costas con Racing
Costas, exjugador y confeso hincha de Racing, ya había ganado como futbolista la Supercopa Sudamericana (1988) y la Interamericana (1989). En su tercer ciclo como entrenador del club, iniciado en 2023, ha devuelto la gloria internacional a la Academia tras 36 años sin títulos continentales. “Estos chicos se lo merecían, jugaron como finales”, expresó en conferencia de prensa, dedicando el triunfo a los hinchas heridos en Río antes del partido.
Con la Recopa en sus vitrinas, Costas ya mira al futuro. Durante los festejos, preguntó a sus jugadores: “¿Y ahora en qué están pensando?”, respondiendo él mismo: “¡La Libertadores, papá!”. Racing, con este impulso, se prepara para competir en el máximo torneo continental en 2025, afianzando su estatus como candidato.
“Se nos viene otra final más, con el clásico ante Independiente (16 de marzo), y después la Libertadores es una ilusión más, será el próximo objetivo. Hay que demostrar que queremos ganarla, dejaremos todo nuevamente. Y seguiremos poniendo la vara más alta, porque Racing necesitaba títulos internacionales. Después de 36 años, ahora logramos dos y queremos más”, afirmó Costas.
Julio Moreira V.