Exmilitar fue asesinado cuando llevaba a su esposa a un hospital



Exmilitar fue asesinado cuando llevaba a su esposa a un hospital. El occiso pertenecía a la Asociación de Militares en Servicio Pasivo de Quevedo.

La institución está de luto por la muerte de uno de Luis Véliz Santillán, de 64 años, exsargento de las Fuerzas Armadas.

El hombre murió durante un intento de asalto cuando se movilizaba por la vía Ventanas-Puebloviejo, por la conocida curva de la muerte.

Luis Véliz se movilizaba en su camioneta Chevrolet junto a su esposa, Rocío Zabala. Ellos madrugaron desde Quevedo para llegar temprano al hospital de Solca de Guayaquil, donde ella debía realizarse diálisis.

La pareja circulaba por la vía Ventanas-Puebloviejo cuando en el camino aparecieron dos hombres a bordo de una motocicleta.

Los delincuentes le exigían al exsargento que parara la marcha del carro; en un intento por evitar el asalto, el ahora fallecido aceleró, lo que provocó que los asaltantes le dispararan varias veces por la ventana.

Exmilitar fue asesinado de un disparo en la cabeza

Una de las balas atravesó el vidrio e impactó en la cabeza del exmilitar. Al ser baleado, el hombre paró la marcha del carro a un costado de la carretera, donde murió.

“La vida es injusta, iba a llevar a su esposa al hospital de Guayaquil”, dijo Marco Pérez, amigo del fallecido,  quien la mañana de ayer esperaba el arribo del cuerpo a Quevedo, donde vivía.

Mientras, Rocío Zabala, en medio de llanto y desesperación, pidió ayuda y avisó a sus familiares de la tragedia.

La Policía llegó al sitio del hecho violento para recoger evidencias del suceso y trasladar el cuerpo a la morgue de Ventanas.

Antes del mediodía de ayer, el cadáver de Luis Eduardo fue llevado a la Asociación de Militares del Servicio Pasivo de Quevedo, ubicada en la parroquia San Camilo.

Hasta el velorio llegaron sus amigos de promoción, quienes lamentaron la tragedia y pedían a la Policía justicia por su fallecimiento.

Este hecho violento ocurrió la madrugada del miércoles, 17 de octubre. Después del crimen, la Policía se movilizó en busca a los dos motorizados que cometieron el crimen.