Elecciones Ecuador. 1607 policías para resguardar las elecciones en Santo Domingo de los Tsáchilas



A pocas horas de que se lleven a cabo las elecciones generales, la Policía ya tiene preparado su contingente.

Con el objetivo de garantizar la seguridad en la provincia Tsáchila, para este 9 de febrero, día de las elecciones generales, la Policía anunció el despliegue de 1.607 efectivos en Santo Domingo de los Tsáchilas. Dentro de la planificación de los uniformados están considerandos ambos cantones: Santo Domingo y La Concordia.

Iván Bayas, subcomandante de la Policía de la Subzona, explicó que como institución vienen trabajando junto al Consejo Nacional Electoral (CNE), desde el 4 de diciembre con varias reuniones y simulacros en las diferentes modalidades de votación. Ya estuvieron presentes en el Voto PPL, Voto en Casa y ahora todo está listo para las elecciones generales.

Policía controla Ley Seca en elecciones

El representante de la institución policial también detalló que están preparados para controlar que se cumpla la Ley Seca en la jurisdicción. Esta medida empezó a regir desde hoy 7 de febrero, a las 12h00 y se extenderá hasta el lunes 10 de febrero.

Bayas recalcó que estarán patrullando para verificar que no existan libadores en las calles de Santo Domingo y La Concordia, además se especificó que los centros de tolerancia no podrán abrir mientras esté vigente esta medida. Para ello, se realizarán operativos junto a la Intendencia y las Comisarías, para verificar que se esté cumpliendo lo estipulado.

Proceso local con presencia de la Policía

En Santo Domingo de los Tsáchilas la inauguración del proceso electoral se realizará el domingo 9 de febrero en la unidad educativa Julio Moreno Espinosa, ubicada en el centro de la ciudad y siendo uno de los recintos electorales más grandes.

Ayer jueves ya se realizó el Voto PPL en Santo Domingo y hoy el Voto en Casa, cumpliendo con las fechas establecidas para estas elecciones. Para ello está preparado el contingente policial.



Virginia Guerrero

Nació en Portoviejo - Manabí, en 1993. Ha radicado la mayor parte de su vida en Santo Domingo de los Tsáchilas. Licenciada en Comunicación Social, con mención en Periodismo para Prensa, Radio y Televisión, por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo (PUCE - SD) (2015). Cuenta con once años de experiencia en periodismo en medios impresos. Durante el tiempo que ha venido ejerciendo el periodismo ha hecho coberturas comunitarias, políticas, de crónica roja, entre otros ámbitos. Fiel creyente de que "para ser buen periodista, ante todo, hay que ser buena persona". Ryszard Kapuscinski.