Ecuador. El presidente Daniel Noboa sobre la salud del papa Francisco: “Elevamos nuestras oraciones por su pronta recuperación”
El presidente Daniel Noboa se expresó ante el delicado estado de salud del papa Francisco, quien tiene 15 días hospitalizado.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la crisis de salud que vive el papa Francisco.
“La fe nos une en los momentos más difíciles. Hoy, el papa Francisco enfrenta un desafío en su salud, y junto a millones de personas en el mundo, los ecuatorianos elevamos nuestras oraciones por su pronta recuperación”, escribió el mandatario ecuatoriano.
“Que nuestra esperanza y fe lo acompañen siempre”, añadió Noboa.
Daniel Noboa tuvo un encuentro con el papa Francisco
El presidente ecuatoriano y el líder de la Iglesia Católica se reunieron el pasado 13 de mayo en el Vaticano, por primera vez.
El encuentro duró 30 minutos y también estuvo presente la esposa de Noboa, la manabita Lavinia Valbonesi. “Padre, un honor conocerle, muchas gracias por recibirnos”, le dijo el mandatario de Ecuador.
“La situación socioeconómica, con especial referencia al empleo juvenil, así como la seguridad pública” y la inmigración, centraron las conversaciones que Noboa mantuvo en el Vaticano, explicó la Santa Sede en un comunicado tras la cita.
La salud del papa se deteriora
Este viernes, el Vaticano informó en un boletín que el sumo pontífice tuvo un quebranto mayor en su salud.
“El Santo Padre, a primera hora de esta tarde, después de una mañana en la que ha alternado fisioterapia respiratoria y oración en la capilla, ha presentado una crisis aislada de broncoespasmo que, sin embargo, ha derivado en un episodio de vómitos con aspiración y un empeoramiento brusco del estado respiratorio”, se detalló.