Desesperación en familia de adolescente desaparecida en el río Baba



La angustia crece en la familia de Adriana Scarleth Cabezas Macías, quien lleva seis días desaparecida en el río Baba, en la parroquia El Esfuerzo. La adolescente de 13 años, que ingresó al agua con sus primos, nunca salió.

El domingo de Carnaval, a las 16h00, Adriana fue al balneario de El Esfuerzo con sus tíos y primos. Según su hermana, Mariuxi Cabezas, Adriana entró al río junto a sus primos, pero de un momento a otro desapareció en el afluente. La familia teme que la joven haya sido arrastrada por un remolino, ya que el río estaba con fuertes corrientes debido a las lluvias recientes.

Desde el día de la emergencia, personal del Cuerpo de Bomberos y ciudadanos se han sumado a la búsqueda. Aunque se realizaron intentos para hallar a la adolescente, hasta hoy, no hay resultados positivos. Mariuxi, desesperada, pide que la búsqueda se intensifique y que se utilicen más recursos. Esta tarde, la familia participó en una nueva jornada de búsqueda en el malecón de El Esfuerzo y aguas abajo, con el apoyo de bomberos. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) llegaron al sitio para las investigaciones respectivas.

Sigue la búsqueda de menor desaparecida en el río

La familia continúa con la esperanza de encontrar a Adriana. A pesar de las dificultades, la búsqueda se intensificó con la ayuda de drones y perros de rastreo. Mariuxi, en declaraciones exclusivas para este medio de comunicación, reafirma que su hermana sí sabía nadar, desmintiendo rumores previos. Para ella, el remolino en el río pudo haber sido la causa de la tragedia.

Adriana, la menor de cuatro hermanos, recientemente había terminado sus estudios de octavo año en la Unidad Educativa 6 de Octubre, ubicada en la misma cooperativa Cristo Vive donde residía con su familia en Santo Domingo. La desesperación de los familiares es evidente, y su madre y hermanos están dispuestos a no descansar hasta encontrarla.

Redacción Santo Domingo



Virginia Guerrero

Nació en Portoviejo - Manabí, en 1993. Ha radicado la mayor parte de su vida en Santo Domingo de los Tsáchilas. Licenciada en Comunicación Social, con mención en Periodismo para Prensa, Radio y Televisión, por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo (PUCE - SD) (2015). Cuenta con once años de experiencia en periodismo en medios impresos. Durante el tiempo que ha venido ejerciendo el periodismo ha hecho coberturas comunitarias, políticas, de crónica roja, entre otros ámbitos. Fiel creyente de que "para ser buen periodista, ante todo, hay que ser buena persona". Ryszard Kapuscinski.