Crónica. Una menor, de 15 años, quien tenía antecedentes penales murió tras la incursión armada en el hospital de Ambato



Una incursión armada en el Hospital de Ambato dejó una menor de 15 años muerta y varios heridos. El ataque buscaba liberar a un prisionero.

El incidente comenzó cuando diez personas armadas, con pistolas y un fusil calibre 2.23, irrumpieron en el hospital de Ambato. Su objetivo era rescatar a César Efraín C.E., de 25 años, quien había sido capturado en un enfrentamiento con la policía, en Cevallos, donde resultó herido en un pie.

Durante la incursión al hospital de Ambato, los delincuentes atacaron a personal médico y de seguridad. Los golpearon con el propósito de abrirse paso para llegar a César Efraín, quien estaba esposado en una silla de ruedas.

Mientras los delincuentes trataban de liberar a su compañero, se produjeron varios disparos. Uno de esos tiros impactó a una menor,  de 15 años, quien llegó con los delincuentes. Los atacantes abandonaron el cuerpo de la joven en el sector El Socavón, cerca del hospital, junto con el fusil con el que habían ingresado.

Andrés Medina, comandante (s) de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, indicó que la balacera fue obra de miembros de la banda Los Lobos.

Temor en el hospital de Ambato

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía ubicó a los involucrados en una casa cercana a la zona del río Ambato. Allí encontraron a César Efraín C.E., quien había sido liberado. Junto al río también se encontró el cuerpo de uno de los hombres que ingresó armado al hospital.

El cuerpo estaba dentro del río y se presume murió ahogado ya que no presentaba señales de violencia, disparos o puñaladas. Se conoció que la menor fallecida tras el operativo del caso del hospital de Ambato tenía antecedentes penales por el delito de tenencia de drogas.



Jose Moreira

Periodista santodomingueño, nacido el 14 de junio de 1987. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, mención Periodismo por la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Con 17 años de trayectoria en el periodismo, desde sus años universitarios se vinculó al mundo de la comunicación, trabajando para medios Ediasa. Fundador de los diarios: La Marea, Centro y El Río.