Crónica. Un muerto y un herido deja atentado armado, en la parroquia Eloy Alfaro de Manta
Un ataque armado en la parroquia Eloy Alfaro de Manta dejó un muerto y un herido. José Silvano Delgado Montes, conocido como “El Gordo”, perdió la vida en el hecho violento.
La noche de ayer, viernes 21 de febrero, un ataque armado en la calle 316 y avenida 217, en el sector Gran Chaparral, de la parroquia Eloy Alfaro, en Manta, dejó como saldo una persona muerta y otra herida. José Silvano Delgado Montes, de unos 21 años y conocido como “El Gordo“, falleció en el lugar. Otro hombre, identificado como José Luis M., resultó herido y fue trasladado a una casa de salud en estado crítico.
El ataque armado ocurrió a eso de las 22h00, cuando en la ciudad caía una intensa lluvia. De acuerdo con los informes preliminares, sujetos armados llegaron y empezaron a disparar a los hombres dejándolos gravemente heridos por las balas. Delgado Montes murió en el lugar del atentado. Las circunstancias en las que se habría dado el hecho de sangre aún están siendo investigadas por las autoridades.
Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para acordonar la zona y comenzar con las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque. José Luis M. fue rápidamente trasladado en un vehículo particular a una casa de salud, donde recibe atención médica por las heridas sufridas durante el ataque armado. Su estado es crítico, pero se encuentra bajo vigilancia médica.
La parroquia Eloy Alfaro, la más violenta
La parroquia Eloy Alfaro es uno de los puntos más violentos de la ciudad, según la Policía. En lo que va del año se han registrado al menos 27 muertes violentas, de las 85 reportadas en el circuito Manta, que también comprende los cantones Montecristi y Jaramijó. Este suceso se dio a menos de 24 horas del crimen de dos personas en el barrio Cuba de la misma parroquia.