Crónica. Turista de Imbabura murió ahogado en Manta



José Oswaldo Sánchez Delgado, un turista de Imbabura que tenía de 50 años, falleció ahogado en la playa El Murciélago, Manta, al sumergirse en el mar la madrugada del domingo 2 de marzo.

José Oswaldo Sánchez Delgado, un turista de 50 años originario de Imbabura y residente en Quito, murió ahogado en la madrugada de este domingo 2 de marzo, en la playa El Murciélago de Manta, Manabí. El hombre había llegado a la ciudad para pasar el fin de semana y, tras su llegada a las 02:00, decidió bañarse en el mar, momento en el que desapareció.

Familiares y amigos lo buscaron sin éxito hasta que su cuerpo apareció horas más tarde. Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes.El suceso ocurrió en la madrugada del domingo 2 de marzo, cuando José Oswaldo Sánchez llegó a Manta junto a su familia.

El hombre decidió disfrutar del mar de El Murciélago, uno de los principales balnearios de la ciudad, a pesar de la hora avanzada. Según testigos, Sánchez desapareció rápidamente bajo las aguas y no lo pudieron hallar a tiempo.

Familiares y amigos de Sánchez intentaron localizarlo en el agua, pero no tuvieron éxito, horas después hallaron su cuerpo sin vida. Personal de Criminalística, de la Policía, se trasladó al lugar para realizar las investigaciones necesarias y trasladar el cuerpo al centro forense de Manta.

La playa El Murciélago es conocida por su afluencia de turistas, especialmente durante los fines de semana y días feriados. Este balneario recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros en cada feriado.



Cinthya Chanatasig

Soy una periodista apasionada por su trabajo y la evolución de este. Me desarrollo profesionalmente entre la Comunicación y el Marketing Digital. He realizado varios temas de investigación con organizaciones no gubernamentales. Desde el 2016 me dedico al periodismo. He incursionado en medios tradicionales como diarios y medios televisivos. Desde el 2022 mi carrera se volcó al periodismo digital y de datos, gracias a mi autopreparación en herramientas como SEO y el manejo de diversas plataformas digitales. Soy de Quevedo, Los Ríos, pero me he establecido temporalmente entre la Sierra y la Costa, disfrutando cada proceso. Ahora soy redactora SEO en El Diario, Ediasa, y complemento mis actividades con trabajos remotos en Marketing Digital y redacción de artículos. He podido desarrollar un espacio digital con el que busco "democratizar la información" mediante un estilo periodístico cercano a los millennials y centennials. Mi objetivo es llegar a estas generaciones y que haya mayor interés por los temas de coyuntura política en nuestro país. Amo los gatos.