Crónica. Tres miembros de una familia mueren en un accidente de tránsito en Babahoyo, Los Ríos



Un accidente de tránsito en la vía Babahoyo-Montalvo, dejó como resultado tres miembros de una familia fallecidos.

La mañana del 23 de marzo, un accidente de tránsito en la vía Babahoyo-Montalvo, sector El Palmar, cobró la vida de tres personas. El siniestro involucró a un bus de la cooperativa Citam y dejó como víctimas fatales a Elenita Balarezo Calero (46 años), José Romero Lozada (57 años) y un menor de aproximadamente ocho años. Las víctimas formaban parte de la misma familia. El accidente ocurrió cerca del cruce hacia la hacienda La Clementina, en el sector Los Beldacos, provincia de Los Ríos.

El accidente ocurrió en la mañana del domingo, cuando el bus de transporte público se vio involucrado en un percance en la vía Babahoyo-Montalvo. Las tres víctimas fueron identificadas como familiares originarios de Echeandía (Bolívar) y Valencia (Los Ríos).

Tras el accidente, varias personas intentaron socorrer a las víctimas, pero ellas ya no tenían signos vitales. Luego de confirmarse el deceso, los agentes que llegaron hasta el sitio de la tragedia procedieron con el traslado de los cuerpos de los fallecidos.

Además de los tres miembros de una familia, este accidente también dejó personas heridas. A los afectados los trasladaron hasta casas de salud, donde recibieron atención médica. Los cuerpos de las víctimas permanecen en la morgue del cantón Babahoyo, mientras las autoridades investigan las causas del accidente.

Preliminarmente, se conoció que las víctimas eran padre, madre y su pequeño hijo. A ellos los reconocieron familiares que llegaron hasta la morgue de Babahoyo para los respectivos procedimientos.



Cinthya Chanatasig

Soy una periodista apasionada por su trabajo y la evolución de este. Me desarrollo profesionalmente entre la Comunicación y el Marketing Digital. He realizado varios temas de investigación con organizaciones no gubernamentales. Desde el 2016 me dedico al periodismo. He incursionado en medios tradicionales como diarios y medios televisivos. Desde el 2022 mi carrera se volcó al periodismo digital y de datos, gracias a mi autopreparación en herramientas como SEO y el manejo de diversas plataformas digitales. Soy de Quevedo, Los Ríos, pero me he establecido temporalmente entre la Sierra y la Costa, disfrutando cada proceso. Ahora soy redactora SEO en El Diario, Ediasa, y complemento mis actividades con trabajos remotos en Marketing Digital y redacción de artículos. He podido desarrollar un espacio digital con el que busco "democratizar la información" mediante un estilo periodístico cercano a los millennials y centennials. Mi objetivo es llegar a estas generaciones y que haya mayor interés por los temas de coyuntura política en nuestro país. Amo los gatos.