Crónica. Sicarios acribillan a una pareja y dejan dos heridos en Buena Fe



El cantón Buena Fe volvió a ser escenario de un ataque armado. Dos fallecidos y dos heridos fue el saldo del violento atentado al estilo sicariato. 

Las víctimas fueron atacadas la noche del domingo 16 de marzo en el sector conocido como La Caraguay. Hasta el lugar llegaron cuatro sujetos a bordo de un vehículo y abrieron sin dar tiempo de nada. 

Según información recabada por la Policía Nacional, el objetivo de los sicarios era Jimmy Javier Suárez Hernández, de 31 años. Sus enemigos lo mataron con más de ocho balazos que impactaron en su tórax, cabeza y pierna.

Al parecer, la víctima se encontraba entre o cerca de un grupo de personas que se encontraban en el exterior de un taller de motos. A los pistoleros no les importó que había gente alrededor y dispararon sin piedad. Producto del tiroteo otras tres personas fueron alcanzadas por las balas

Una madre de familia, víctima colateral del ataque sicario

Adriana Andrea Loor Herrera, de 22 años, falleció a causa de un disparo en la cabeza. Ella sería víctima colateral del ataque armado. Poco antes de la balacera había salido a comprarle papipollo a su hija de 2 años en el sector La Caraguay, de Buena Fe.

La Policía informó que los sicarios dejaron dos heridos. Víctor Eduardo P., de 37 años, logró sobrevivir a diez disparos; mientras que Manuel Arturo S., de 42,  fue alcanzado por un balazo que impactó en el tórax. 

El hombre circulaba en una moto cuando se encontró con la balacera. Le contó a los agentes que iba saliendo de su domicilio, en los alrededores del sector, cuando escuchó los disparos y fue alcanzado por un proyectil. 

Más de 18 indicios balísticas en la escena del crimen

Sandra Suarez, hermana del fallecido, le dijo a la Policía que Jimmy Javier era mecánico de motos y hace un año habían atentado contra su vida, por lo que eventualmente llegaba a Buena Fe. De hecho, según información preliminar se conoció que el hombre habría recibido amenazas por parte de integrantes de una organización criminal. 

La Policía revisa los videos de cámaras de seguridad de varias calles de La Caraguay, en Buena Fe, para obtener registros del ataque armado. Como evidencia, en la escena del crimen los agentes levantaron más de 18 indicios balísticos calibre 9 milímetros.

De los asesinos, lo que se conoce es que llegaron a bordo de una camioneta sin placas de color rojo. Con estas características, los uniformados realizan operativos para localizar la camioneta y a los criminales.



Yuliana Marín

Periodista ecuatoriana. Nací el 27 de julio de 1987 en Quevedo, provincia de Los Ríos. Empecé a escribir para medios impresos desde el 2007 y no he parado desde entonces.