Crónica. Secuestrador herido en cruce de balas con la Policía, en Santo Domingo de los Tsáchilas



La Policía logró frustrar un secuestro en el anillo vial rural de Puerto Limón. Uno de los secuestradores resultó herido y la víctima fue liberada.

La ‘vuelta’ se les cayó a dos secuestradores que se vieron acorralados por la Policía. Uno de ellos resultó herido en medio de un cruce de balas. Ocurrió la madrugada de hoy, 25 de febrero, en el anillo vial rural de la parroquia Puerto Limón, a eso de la 01h00. Una alerta anunciaba que un hombre había sido secuestrado. En esta carretera suelen darse estos hechos delictivos, donde secuestran conductores o abandonan a víctima de secuestro en las otras arterias viales.

Los policías acudieron y encontraron un taxi circulando en esta carretera. Los ocupantes del carro amarillo se percataron de la presencia policial y el conductor aceleró. Al mismo tiempo empezaron a disparar contra los policías. Al ver la reacción de los delincuentes, los policías respondieron usando sus armas de dotación para protegerse del ataque armado.

Un secuestrador fue herido

En medio de la persecución ininterrumpida, unos 200 metros más adelante, el taxi se detuvo bruscamente. El conductor huyó en medio de la maleza. Luego, del vehículo se bajó un hombre, quien sería el propietario del automotor. Además, la Policía observó a un hombre herido. Se trata de Antoni Nelson V., O., de 24 años, quien resultó con dos impactos de bala en el muslo derecho. Él sería quien llevaba secuestrado al propietario del vehículo, según las primeras investigaciones.

La víctima fue liberada y se coordinó la atención médica para el sospechoso. El secuestrador herido fue trasladado a un hospital y luego de que se lo atendiera y se confirmara que su condición era estable, se lo llevó a la unidad judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas, a espera de la audiencia de flagrancia.

Redacción Santo Domingo



Virginia Guerrero

Nació en Portoviejo - Manabí, en 1993. Ha radicado la mayor parte de su vida en Santo Domingo de los Tsáchilas. Licenciada en Comunicación Social, con mención en Periodismo para Prensa, Radio y Televisión, por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo (PUCE - SD) (2015). Cuenta con once años de experiencia en periodismo en medios impresos. Durante el tiempo que ha venido ejerciendo el periodismo ha hecho coberturas comunitarias, políticas, de crónica roja, entre otros ámbitos. Fiel creyente de que "para ser buen periodista, ante todo, hay que ser buena persona". Ryszard Kapuscinski.