Crónica. Policías motorizados detienen a dos sospechosos de robo a domicilio en Alluriquín.



Dos sospechosos fueron detenidos en la avenida Los Colonos, en Santo Domingo, por un robo en una casa de Alluriquín.

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), de Santo Domingo, lograron la captura de dos sospechosos por el robo en una casa. El hecho ocurrió la tarde del martes 18 de marzo, cuando los uniformados realizaban un operativo antidelincuencial en Santo Domingo y se recibió la alerta de un vehículo en el que se había cometido un delito en la parroquia rural Alluriquín.

Inmediatamente, los agentes del orden se pusieron a patrullar por la ciudad. En medio de las rondas que realizaron, acudieron a la avenida Los Colonos, en el sector del ingreso a la cooperativa Plan de Vivienda. Por este punto circulaba un carro con similares características al reportado. Se trata de un auto Aveo, color dorado con stickers descritos luego del robo en Alluriquín. Inmediatamente los policías interceptaron el vehículo y en su interior estaban un hombre y una mujer.

Los sospechosos quedaron detenidos

La Policía se identificó y requisaron a los implicados. Jefferson S. y Celestina P., son parte de los sospechosos, pues en el robo se reportaron más involucrados, según reportó la víctima del atraco. Los implicados están acusados de un robo en una vivienda, donde se llevaron varios artefactos y dinero en efectivo. Entre las pertenencias sustraídas están: un proyector, una bomba de agua, zapatos, prendas de vestir, entre otras pertenencias y dinero en efectivo.

Cámaras de seguridad del sector donde se produjo el hecho delictivo, captaron al vehículo en el que se cometió el robo. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades a espera de la audiencia para que se defina su situación jurídica. Mientras, los indicios, como teléfonos celulares y el vehículo, quedaron ingresados bajo cadena de custodia mientras se realizan las investigaciones en este caso.

Redacción Santo Domingo



Virginia Guerrero

Nació en Portoviejo - Manabí, en 1993. Ha radicado la mayor parte de su vida en Santo Domingo de los Tsáchilas. Licenciada en Comunicación Social, con mención en Periodismo para Prensa, Radio y Televisión, por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo (PUCE - SD) (2015). Cuenta con once años de experiencia en periodismo en medios impresos. Durante el tiempo que ha venido ejerciendo el periodismo ha hecho coberturas comunitarias, políticas, de crónica roja, entre otros ámbitos. Fiel creyente de que "para ser buen periodista, ante todo, hay que ser buena persona". Ryszard Kapuscinski.