Crónica. Policía refuerza operativos tras sicariato en Santo Domingo de los Tsáchilas
Desde el ataque armado ocurrido al medio día del lunes 17 de marzo, agentes policiales se despliegan para dar con el paradero de los autores del asesinato.
El ataque armado ocurrió cerca de las 12h30 en el kilómetro 3 de la avenida Quevedo, en Santo Domingo de los Tsáchilas. El hecho sangriento dejó como resultado un hombre muerto y otro herido. Los sicarios, cuyo número aún no se ha determinado, huyeron por la misma vía.
La víctima fatal fue identificada como Horacio Antonio Cedeño Mera, de 47 años de edad. Se conoció que el hombre, oriundo de Manabí, es velado en el Plan de Vivienda Municipal.
El atentado ocurrió cuando el hombre estaba en su vehículo sobre la avenida Quevedo. Allí, dos sicarios bajaron de un carro negro sin placas y con vidrios polarizados. Los agresores abrieron fuego contra el conductor y su acompañante, dejando a Cedeño sin vida al instante debido a múltiples disparos.
Los sicarios se movilizaban en una camioneta negra
Aún no hay pistas del paradero de los asesinos. Por ahora se conoce que andaban en una camioneta negra triblaizer que fue abandonada a 3 kilómetros del peaje, en la parroquia El Esfuerzo, de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los agentes revisaron el vehículo y registra alerta de robo.
Gabriela Carrillo, jefa del circuito policial Colorado, explicó que los operativos se realizan para verificar vehículos sin documentación o personas al margen de la Ley. En la actividad participaron varios policías y agentes de tránsito. Se hizo retirar películas a los conductores que andaban en carros polarizados. Además se requisó vehículos y ocupantes para verificar que no tengan armas de fuego.
Sobre el hecho violento Carrillo dijo que no se pueden dar mayores detalles, pero precisó que las investigaciones avanzan. Además, indicó que se han intensificado las labores policiales de todos los ejes para dar con el paradero de los autores del crimen. Según testigos en la camioneta andaban varios delincuentes.