Crónica. Nuevo asesinato en Manta: Esteban Intriago perdió la vida durante una balacera en el Barrio Divino Niño
Esteban Intriago, de 22 años, perdió la vida tras recibir múltiples disparos en un ataque armado en el Barrio Divino Niño.
Se conoció que Intriago se dedicaba al negocio familiar de venta de corviches. El joven se convirtió en la víctima número 103 de la creciente ola de violencia en el Distrito Manta.
El ataque ocurrió a las 20h00 del lunes 17 de marzo del 2025, cuando Esteban Intriago se encontraba en el local familiar atendiendo a los clientes. Según testigos, se escucharon más de diez disparos en el área, muchos de los cuales impactaron al joven, dejándolo gravemente herido.
Los testigos narraron que, al escuchar las detonaciones, varios transeúntes y vecinos intentaron auxiliar a Esteban Intriago, pero la respuesta de los servicios de emergencia fue tardía.
A pesar de los esfuerzos por ayudarle, la ambulancia nunca llegó al lugar, lo que causó indignación y frustración entre los presentes. Pasados 25 minutos desde la emergencia, agentes de la Policía finalmente arribaron al sitio. Debido a la gravedad de la situación, los moradores y policías decidieron trasladar a Intriago en el balde de un patrullero.
De manera inmediataa Esteban intriago lo trasladaron al hospital del Seguro en Manta, donde se informó que había llegado sin vida.
Ataque a Esteban intriago se dio en el barrio Divino Niño
La noticia de su muerte ha conmocionado a la comunidad de Manta, especialmente a su familia, quienes recuerdan a Esteban como un joven trabajador. La tragedia ha generado una ola de indignación, ya que se suma a la creciente ola de violencia en la zona, que afecta tanto a residentes como a visitantes.
Esteban Intriago es la víctima número 103 en la jurisdicción policial que abarca Manta, Montecristi y Jaramijó. La cifra refleja una preocupante escalada de violencia en la región, que sigue dejando a su paso vidas truncadas y familias destrozadas.
Amigos y familiares exigen justicia por el asesinato de Intriago y piden a las autoridades que tomen medidas más estrictas para frenar la violencia que afecta a su comunidad.