Crónica. Motociclista murió tras accidente de tránsito en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Un joven de 21 años de edad murió luego de un accidente de tránsito en la avenida Tsáchila. Aunque tenía el casco puesto, no pudo resistir las heridas.
La tristeza invade a la familia Arellano Agualzaca por la trágica muerte del menor de sus integrantes. Se trata de Tirso Jhonson Arellano Agualzaca, de 21 años de edad. El joven motociclista murió luego de sufrir un accidente de tránsito. El siniestro ocurrió el miércoles 19 de marzo en la avenida Tsáchila calle Río Tarqui, cerca a la Empresa Eléctrica, a eso de las 18h30.
Según testigos Tirso se movilizaba sobre la avenida Tsáchila y una camioneta que iba en la misma avenida pero en sentido contrario, pretendía girar hacia la izquierda e impactó al motociclista. El joven cayó a la calzada, mientras el conductor del vehículo que sería una camioneta Ford 150 doble cabina, color blanco, huyó del lugar.
Pese a que Tirso tenía su casco puesto, las heridas eran graves. Inmediatamente se llamó a la línea de emergencias. Agentes civiles de tránsito llegaron al lugar, así como paramédicos. Lo revisaron y trasladaron hasta el hospital Gustavo Domínguez. Lamentablemente falleció horas después.
El joven motociclista no resistió y murió
Luego de que se confirmara su deceso, su cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de Santo Domingo para el procedimiento respectivo. La mañana de este jueves 20 de marzo, sus familiares estaban agilizando los trámites para retirar su cuerpo.
Evidentemente consternados contaron que Tirso era el menor de nueve hermanos y que vivía con sus padres. Tirso era soltero y no tenía hijos. Lo describen como un joven carismático y trabajador. De cariño le decían ‘Junior’, pues llevaba el nombre de su padre, Tirso.
Uno de sus hermanos, Cristian Arellano, con lágrimas en los ojos contó que el joven se dedicaba a arreglar sistemas eléctricos, aires acondicionados y artefactos de la línea blanca. Sin embargo, hace tres días había empezado a trabajar en su moto como delivery. El día de la tragedia estaba trabajando. Siempre buscaba formas de tener más ingresos para ayudar en casa. Ahora, todos lloran su partida.
Los restos de Tirso son velados en el ingreso a la cooperativa Cristo Vive, en el kilómetro 4 de la vía a Quevedo. Se prevé que su sepelio se realice en el Cementerio Central.
Redacción Santo Domingo