Crónica. Manabita muere asesinado en Quito, era oriundo de El Carmen
Luis Israel Basurto Bravo, manabita de 25 años, murió asesinado en Quito. La Policía investiga las circunstancias del crimen, mientras su familia clama justicia.
Según sus allegados, el manabita estaba radicado en Quito desde hace varios meses por motivos laborales. Ellos tampoco dan mayores detalles del hecho en el que perdió la vida, pero piden que el caso sea esclarecido.
El féretro con su cuerpo arribó la noche del lunes 17 de marzo al sitio La Alegría, en la comuna La Bramadora, cantón El Carmen. Allí es velado y será sepultado, se informó.
Aunque no se han revelado detalles oficiales sobre el móvil o los agresores, el caso ha generado sorpresa en la comunidad natal de la víctima. La Policía Nacional no ha emitido un pronunciamiento, pero se presume que las investigaciones están en curso para determinar las causas del asesinato.
Otro manabita asesinado
Este caso se suma a otro reciente en la provincia de Santa Elena. El 17 de marzo, Áxel Aarón Tigua García, también manabita, falleció víctima de un ataque armado en Anconcito, Salinas. Sicarios lo interceptaron cerca de su vehículo blanco y le dispararon en la cabeza, según testigos. Pescadores y comerciantes relataron que intentó huir, pero cayó al instante. Criminalística recolectó cinco indicios balísticos en la escena.
La violencia criminal que golpea con fuerza a las provincias costeras también se hace sentir en la capital de la República. El domingo 16 de marzo, una mujer de 56 años de edad murió asesinada al estilo sicariato en el sector de El Bosque, al noroccidente de Quito. La víctima conducía su auto cuando motociclistas armados la interceptaron y le dispararon.