Crónica. Dos presuntos delincuentes fueron abatidos durante un operativo policial en una zona rural de Chone
Cinco armas de fuego y dos granadas se decomisaron durante el operativo donde cayeron abatidos dos presuntos delincuentes.
Un operativo realizado en una zona rural del cantón Chone, en la provincia de Manabí, dejó tres adultos detenidos y un menor de edad aislado. Producto de esta intervención, otros dos hombres, presuntos delincuentes, resultaron abatidos por agentes de la Policía Nacional.
Durante la intervención policial se decomisaron cinco armas de fuego, entre ellas una subametralladora. A través de un informe de la institución armada se incautaron también dos granadas de aturdimiento. Se conoció que uno de los adultos detenidos registra antecedentes penales por el delito de asociación ilícita.
A través de su cuenta de X, la Policía detalló que cuando los agentes llegaron a una propiedad los recibieron a balazos. Debido a esta situación y haciendo uso legítimo de la fuerza, los policías respondieron al ataque. De esa manera resultaron abatidos dos presuntos delincuentes.
La operación se ejecutó dentro de una finca, donde se encontró también dos camionetas. Además de las armas de fuego y de las dos granadas, dentro del inmueble se encontraron también casquillos de diferentes calibres, según la publicación de la institución armada.
Dos presuntos delincuentes abatidos en otro caso
En otro caso, ocurrido en octubre del año pasado, dos presuntos delincuentes cayeron abatidos por la Policía, en Manta, también en Manabí. El hecho se registró el martes 22 de octubre en la ciudadela El Palmar. Los sospechosos transitaban en una moto y huyeron al ver a agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).
Posteriormente, se armó una persecución y al verse sorprendidos atacaron a los uniformados que los perseguían. Después, los agentes respondieron dándose un cruce de balas que terminó con los supuestos delincuentes abatidos. Según la Policía Nacional, durante el 2024 más de 100 sospechosos resultaron abatidos en todo el país.